Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Eligen a ganadores del Premio Estatal del Deporte 2018

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 17-10-2018 | [Imprimir]
*Itzel Pechá Tapia (judo), Susana Fuentes Zavala (halterofilia) y Emilio Pérez Alfonso (luchas), los que serán galardonados el 20 de noviembre

Por sus destacados resultados en eventos nacionales e internacionales, los deportistas Itzel Pechá Tapia (judo), Susana Fuentes Zavala (halterofilia) y Emilio Pérez Alfonso (luchas), fueron elegidos como ganadores del Premio Estatal de Deporte 2018.
La ceremonia de elección tuvo lugar en la Casa del Emprendedor de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), donde el jurado estuvo integrado por los presidentes de asociaciones: Pedro Ocaña Silva (softbol), y Oswaldo Henry Domínguez Córdova (pelota vasca); mientras que en el sector de medios de comunicación asistieron: Jesús Ortega Mandujano (Tinta Fresca); Enrique Ríos Díaz (Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía); y Francisco Constantino Jonapá (Diario Es).
Y por último en autoridades deportivas que pasaron lista de presentes: Miguel Ballinas Domínguez, director de Deportes de la UNACH y Jaime Natarén Pimentel, titular del Instituto del Deporte de Tuxtla (INDETUX).
Tras un exhaustivo análisis de las 19 propuestas, Miguel Ballinas Domínguez en su calidad de presidente de la mesa, dio a conocer los nombres de los ganadores de la edición 2018, donde destacó que se decidió premiar a tres atletas con logros nacionales e internacionales, todo ello apegado a la convocatoria que emitió la Comisión de Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
En ese sentido, los galardonados del PED fueron: Itztel Pechá Tapia (judo), Susana Fuentes Zavala (halterofilia) y Emilio Pérez (luchas).
Como cada año el Premio Estatal del Deporte se entregará durante la ceremonia del desfile deportivo del 20 de noviembre a manos del Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello y el monto económico total a entregar y repartir es de 110 mil pesos, entre los tres ganadores.
Itzel Pechá Tapia (judo)
-Oro. Torneo Nacional Tomoyoshi Yamaguchi en Yucatán
-Oro. Nacional Juvenil en Querétaro
-Bronce. Panamerican Cup U18 en Santo Domingo
-Oro. Panamerican Cuo U18 en Lima
-Oro. Coupe Canadá Cup Cadetes en Canadá
-Plata. Panamerican U18 Championship en Argentina
Susana Fuentes Zavala (halterófila)
-Oro. Universiada Nacional
-Dos oros y un bronce en el Mundial Universitario en Polonia
Emilio Pérez Alfonso
-Plata. Juegos Centroamericanos y Del Caribe en Barranquilla, Colombia
-7º lugar en Campeonato Panamericano Senior en Lima Perú
ASICh