Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Acuerda Sección 50 del SNTSA exigir al gobierno de Chiapas el cumplimiento de compromisos firmados

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 16-10-2018 | [Imprimir]
Jesús Gómez/ASICh

La Sección 50 del SNTSA acordó exigir al gobierno de Chiapas el cumplimiento al pago inmediato de bonos pendientes, SAR, FOVISSTE, seguros de vida y otras prestaciones laborales, tal como se comprometió firmando acuerdos cuando el movimiento de la huelga de enfermeras.
En la primera asamblea del nuevo Comité Ejecutivo, encabezado por la secretaria general María de Jesús Espinosa de los Santos, en el auditorio Ernesto Che Guevara de la Sección 7, mediante una votación a favor de dos mil trabajadores se tomó el acuerdo.
Asimismo, se solicitara auditoria al FETSE, ya que el sindicato anterior no entregó la información de todos los activos y pasivos del Sindicato, y borró mucha información.
También, se determinó que todas las licencias sindicales otorgadas por el CEN anterior, serán canceladas con fecha 9 de octubre. Los trabajadores que gozaban de esto se incorporaran a laborar en su unidad de adscripción, solamente se respetarán licencias humanitarias.
Se Cancela toda representatividad sindical en la Unidades Médicas, ya no habrá representantes sindicales. Todo trámite será directo en la Sección 50 con el nuevo comité, con la cartera correspondiente, la intención es evitar estafas.
Existirá un buzón de queja por si algún secretario o suplente del nuevo Comité realiza acciones fuera de la normatividad. Se podrá hacer la denuncia correspondiente, evitando corrupción.
La nueva dirigencia impulsará la profesionalización sólo al personal de base, (mediante la plataforma sindical). Para el personal regularizado y el no formalizado, se va a trabajar en ello con las autoridades correspondientes. ASICh