Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Docentes de Telebachillerato Comunitario no dejarán de luchar por más de 80 mdp de deuda salarial

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 16-10-2018 | [Imprimir]
Jesús Gómez/ASICh

Profesores de Telebachillerato Comunitario se manifestaron en la Secretaría de Educación en Chiapas, reclamando la falta de compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello.
Erick Jesús Altamirano Corzo, representante de los manifestantes, dijo que este lunes tenían la promesa que les pagarían uno de los siete meses de deuda de salarios.
Dijo que ya están desesperados por la situación económica, por lo que piensan tomar acciones drásticas, sobre todo que tienen incertidumbre de que les paguen, viendo que el actual gobierno ya se va.
Indicó que todo indica que este año volverán a quedar como el año pasado, que les quedaron a deber desde agosto a diciembre, y todo se hace con la complicidad del secretario de Educación, Eduardo Campos y del subsecretario de Educación Federalizada, Eduardo Velázquez.
Asimismo, denunció que han estado recibiendo amenazas para que dejen de andarse manifestando, pero sacan valor para no parar en la lucha porque les deben alrededor de 80 millones de pesos de sueldos, siendo afectados 690 docentes.
Sin revelar las acciones que se proponen realizar, porque aseguran que siempre llegan a oídos de las autoridades, enfático dijo que van a actuar, con el consenso de todos sus compañeros, tal como este lunes que cerraron las instalaciones de la dependencia estatal.
Sostuvo que no temen que sean desalojados por la fuerza pública, porque consideran que las autoridades de Chiapas se han burlado de los docentes de Telebachillerato Comunitario, en tanto sus hijos y esposas les exigen para la alimentación, vestido, salud.
Criticó que el gobierno no les pague sus salarios devengados, pero sí gasta en publicidad en la imagen del gobernador, trayendo artistas a actos masivos en la política de darle circo al pueblo. ASICh