Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Congreso Mexicano de Psicología Criminológica

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 16-10-2018 | [Imprimir]
El Décimo Primer Congreso de Psicología Criminológica se llevará a cabo del 21 al 23 de noviembre del presente año, organizada por la Sociedad Mexicana de Psicología Criminológica y la Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), bajo el lema "Estado actual y perspectivas de la Psicología Criminológica en México", informó el psicólogo Carlos Hiram Culebro Sosa.
El miembro de la referida Sociedad precisó que el evento iniciará con la conferencia magistral de Luis Rodríguez Manzanera. El expositor -precisó el informante- es psicólogo y abogado por la UNAM, con estudios de doctorado en Europa, Investigador Emérito y Doctor Honoris Causa.
Durante esta reunión de carácter científico, que se llevará a cabo en Los Reyes Iztacala, Estado de México, los expositores analizarán -desde diferentes perspectivas de la Psicología Criminológica- los modelos de investigación, la evaluación psicológica pericial, las ciencias forenses y su interrelación con la Psicología, entre otros temas.
Precisó que el Congreso tiene cupo limitado a 500 asistentes, y que en otras conferencias magistrales se revisará la importancia de la Psicología en la aplicación del Protocolo de Estambul en el proceso penal, el uso de títeres para la evaluación forense en menores víctimas de abuso sexual, sobre la relación entre Psicología y Criminalística, Psicología Criminológica: ¿estamos los psicólogos preparados para ejercer?
Sobre las cuotas de inscripción, Carlos Culebro Sosa hizo saber que es de 750 y 2000 pesos, respectivamente, para estudiantes y profesionistas.
Asimismo, se han se han reservado habitaciones en hoteles cercanos al Centro Cultural en que se desarrollará el Décimo Primer Congreso de Psicología Criminológica. ASICh