Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

En reforzamiento de la seguridad en Tuxtla, elementos del EROE asegura droga

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 16-10-2018 | [Imprimir]
Como resultado del reforzamiento de la seguridad en Tuxtla Gutiérrez por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), agentes del Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales (Eroe) aseguran presunta droga a una persona.
Ante la denuncia ciudadana sobre la venta de drogas al menudeo en el barrio San Francisco, uniformados estatales de la SSyPC se trasladaron al lugar a fin de corroborar la veracidad de los señalado,
sorprendiendo a Nahum “N” de 56 años de edad, realizando acciones de compraventa de al parecer drogas.
Al ver la presencia policial, la persona intentó darse a la fuga a bordo de un vehículo marca Nissan tipo Sentra de color rojo sin placas de circulación, siendo alcanzado a la altura de la 11ª Sur esquina con Primera oriente.
Al practicarle una inspección de personas de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, le fueron asegurados diversos envoltorios y una bolsa con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que la persona, que tiene el carácter de imputado, se encuentre bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Con estas acciones, la dependencia que encabeza Octavio Lozoya Uribe garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable. ASICh