Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Atletas y entrenadores satisfechos con entrega de estímulos

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 16-10-2018 | [Imprimir]
* Deportistas agradecieron que, como cada año, se entregara un reconocimiento económico a los resultados que obtuvieron a nivel nacional

Atletas y entrenadores agradecieron al gobierno del estado de Chiapas por el reconocimiento y el estímulo económico que se les otorgó como medallistas de la pasada edición de la Olimpiada, Nacional Juvenil y Paralimpiada Nacional 2018.
El entrenador de boxeo Luis Gabriel Palacios dijo que “es algo muy importante y una motivación para los muchachos por el esfuerzo que hacen día a día y la inversión económica”.
Adelantó que junto al dirigente de la Asociación Chiapaneca de Boxeo, Juan Aguilar, se tienen programados diversos eventos previos al selectivo estatal, en donde elegirán a los púgiles que representarán a Chiapas en el regional.
“Este año hemos realizado un mejor trabajo de preparación. Tenemos a muchos niños talentosos y esperamos acudir al regional con una delegación más grande, y si Dios quiere con un equipo más nutrido a la Olimpiada Nacional 2019”, concluyó.
Por su parte el entrenador del equipo de paranatación Ricardo Aguilar dijo que continuarán trabajando con Wilberth Coutiño para el próximo evento nacional, ya que los resultados que obtuvieron en la pasada edición de la Paralimpiada Nacional los dejaron motivados.
“Desde que regresamos de la Paralimpiada no hemos descansado, nosotros no paramos porque la experiencia que vivimos en ese evento nos dejó muy contentos y comprometidos. Sabemos que tenemos con qué mejorar los resultados”, destacó.
Después de convivir con el gobernador Manuel Velasco Coello en este acercamiento con los medallistas nacionales de 2018, el nadador de la Paralimpiada Nacional 2018, Wilberth Coutiño, aseguró sentirse muy feliz porque además de las medallas con el estímulo económico puede invertirle más a sus entrenamientos.
La jugadora y medallista de plata y bronce en las disciplinas de tenis de mesa y básquetbol en la Paralimpiada Nacional de este año, Lourdes Guadalupe Narcía Orozco, indicó que el recibir estímulos por parte del gobernador Manuel Velasco Coello es muy motivante, porque esto les ayuda a seguir practicando los dos deportes que a ella les gusta con mayores ganas y continuar representando con mucho orgullo al estado de Chiapas.
“Me siento muy feliz por haber ganado mis primeras medallas y ahora estamos esperando asistir a finales de esta año o al principio del otro a un evento de básquetbol en Guadalajara y ahí espero estar nuevamente en el podio”, precisó, Narcía Orozco.
Eder Roger Liévano, entrenador de su hijo Eder Joseph Liévano Castro, atleta de Discapacidad Intelectual y ganador de las preseas de plata en los 100 y 200 metros planos en la Paralimpiada Nacional 2018, se mostró satisfecho por los resultados de su hijo al obtener esas dos preseas cuando apenas tenía un mes de iniciarse en esta disciplina.
“Es gratificante estar presentes en este evento porque además de ser motivante es de mucha ayuda tener un estímulo para los gastos que puedan tener más adelante. Eder es un chico muy emprendedor, ya que además practica natación y juega futbol en San Cristóbal de Las Casas”, mencionó.
Por su parte la boxeadora, Abril Domínguez Martínez, comentó, que se siente muy emocionada por ser la primera vez que logra obtener una presea en un evento nacional y por ende estar entre los reconocidos por el gobierno del estado.
“Vamos a seguir echándole ganas para el próximo año y poder sacar esa medalla de oro. Ya iniciamos con los entrenamientos con miras a las próximas competencias y vamos poco a poco. Este año estaré en la categoría 45-48, que es el peso más chico que hay”, informó.
El representante de Luchas Asociadas en el estilo greco, Sergio García de la Cruz ganador de una medalla de plata en la Olimpiada Nacional 2018, comentó que el estímulo que les otorga el gobernador, es de gran ayuda, porque esto les permite solventar gastos personales y de alguna manera también recuperan lo que invierten durante sus entrenamientos y en algunos viajes.
Indicó que tiene tres años practicando Luchas Asociadas con dos medallas de plata ganadas en las dos ediciones anteriores de la Olimpiada Nacional y ahora en este año volvió a disputar una final, pero desafortunadamente no pudo alcanzar el oro.
La taekwondoina Cinthia Carolina Zenteno Durán, aseguró que este 2018 fue uno de sus mejores años, al acreditarse en la Olimpiada Nacional una presea de oro y una de plata por equipos y en el ámbito internacional ganó una plata en el Open de Canadá, entre otros resultados.
Con 9 años de practicar la disciplina y a sus 17 años de edad dijo que para los atletas los estímulos que otorga el Gobierno del Estado, son muy importantes porque te motivan para seguir practicando con mayor fuerza tu deporte y para seguir teniendo esos fogueos deportivos que se requieren. ASICh