Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Epistolario

Categoría: Columnas | Colocada por: ASICH | Fecha: 16-10-2018 | [Imprimir]
¡Se salvó Graco!

Por Armando Rojas Arévalo


LORENA: Mucha gente votó por LÓPEZ OBRADOR pensando daría cárcel a los corruptos, pero ahora que dice no lo hará porque no necesita legitimarse de esa manera como lo hizo SALINAS
DE GORTARI, cunde el desencanto. ¿Alguna vez prometió meter a buen recaudo a los sátrapas y ladrones? He consultado periódicos y medios digitales y no he encontrado haya hecho el ofrecimiento de enrejar a los delincuentes. No le doy la razón, sino que me siento desencantado, porque como a millones de mexicanos yo quisiera ver en celdas a los rateros.
En muchas partes del país donde se padeció a autoridades corruptas, a la llegada de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR hubo júbilo porque la gente quería tener el gusto de ver en la cárcel a uno que otro sátrapa del poder. No hay esa esperanza de que eso suceda. “No necesito legitimarme metiendo a la cárcel a políticos, como lo hizo SALINAS”, dijo el Presidente electo el sábado en Ciudad del Carmen, Campeche.
¿Has oído el ruido que hace un plato al caer y hacerse pedazos? Bueno, más o menos eso fue lo que se escuchó cuando cayó el ánimo en alguna secretaría de Estado y en Morelos, Chiapas, Chihuahua y otros estados donde los servidores públicos deberían estar en la cárcel. LÓPEZ OBRADOR no se va tomar la molestia de indiciarlos siquiera. “Es más importante hacer la transformación que meter a la cárcel a los políticos”, advirtió el próximo Presidente de la República. LÓPEZ OBRADOR ofrece amnistía, por lo que ROSARIO ROBLES, GRACO RAMÍREZ y CÉSAR DUARTE bailan de contento.
En Morelos la gente anda desinflada. Esperaban cárcel para GRACO, pero no va a pasar eso, aunque GRACO le haya jugado chueco y perverso a LÓPEZ OBRADOR en su campaña.
NO ME CAUSA sorpresa esta declaración de amnistía. Es solo que algunos sí merecen cárcel. LÓPEZ OBRADOR ha sido persistente en el ofrecimiento de amnistía. El 12 de agosto de 2016 la ofreció a la clase política y empresarial que fue tópico central en sus mensajes, libros y declaraciones, llamándole, incluso, “la mafia del poder” y “minoría rapaz”. Varias veces advirtió, ante su posible derrota en 2018, no habría represalias o persecución para nadie.
El 3 de mayo de este año en el programa “Tercer Grado” de Televisa, ofreció erradicaría la corrupción, pero la cárcel no estaba en su vocabulario.
En Ciudad del Carmen dice que no odia a nadie ni perseguirá a nadie. ¿Borrón y cuenta nueva? Ha sido claro que a los funcionarios corruptos de éste o de gobiernos anteriores, no los va a castigar, “va a olvidar y perdonar”, va a intentar aplicar “borrón y cuenta nueva”, ha dicho JOSÉ AGUSTÍN ORTIZ PINCHETTI, representante de Morena ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México.
Sin embargo, se supone que no va a perdonar ni siquiera a amigos o familiares que se aprovechen de los cargos en su administración, a partir del primero de diciembre.
Pero, entonces, qué hacer con servidores como JOSÉ VICENTE LOREDO MÉNDEZ MESA, quien celebrará su cumpleaños número 53 con un fiestononón que se anuncia para el día 20 de este mes en una casa de la carretera Totolapan-Yautepec número 20. Está en su derecho, pero se pasa cuando en las invitaciones pone hasta mesa de regalos en Liverpol. Ah, perdón, este hombre es titular de la Auditoría y Fiscalización de Morelos. Eso se llama no tener. Ni una pizquita de…
COMO DICIÉNDOLE A CUAUHTÉMOC, “TE LO MANDÉ Y NO LO QUISISTE” puede ser el mensaje que LÓPEZ OBRADOR mandó al flamante gobernador de Morelos al otorgar a RABINDRANATH SALAZAR SOLORIO el puesto de director de Bansefi, que se llamará “Banco del Bienestar” en la próxima administración federal. AMLO hubiese querido que RABINDRANATH, quien era originalmente el candidato de MORENA a gobernador, se hubiese integrado al equipo de CUAUHTÉMOC BLANCO, pero éste, pensando que se lo mandaba de cuña no lo quiso.
SI LÓPEZ OBRADOR o los morenistas –que para el caso es lo mismo- quieren ser como el buen juez que por su propia casa empieza, deberían expulsar del partido a CIPRIANO CHARREZ, el diputado federal de MORENA que hace unos días protagonizó un accidente automovilístico donde una persona murió. Para que la familia del diputado lo haya repudiado, cómo será en la vida real este legislador.
Su propio hermano, PASCUAL CHARREZ, presidente municipal de Ixmiquilpan, dijo que en la familia se sienten avergonzados con la conducta de CIPRIANO, quien se escucha en su chofer echándole la culpa del accidente.
DEL 25 al 28 de octubre se llevará a cargo, como sabes, la consulta sobre el nuevo aeropuerto. La pregunta empieza: "Dada la saturación del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, ¿cuál opción piensa usted que sea mejor para el país?: a) reacondicionar el actual aeropuerto y el de Toluca, y construir dos pistas en la base área militar en Santa Lucía; y b) continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el actual Aeropuerto Internacional de Ciudad de México”.
El resultado se dará a conocer el día 28, pero se anticipa.


armandorojasarevalo@gmail.com
rojas.a.armando@hotmail.com