Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Incrementa la cultura del testamento, incluso en los jóvenes

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 12-10-2018 | [Imprimir]
ASICh

Los resultados del Mes del Testamento son cada vez más crecientes, según se puede ver en el primer corte, correspondiente al mes de septiembre, con 200 testamentos más en comparación al mismo periodo del año pasado, en tanto se prolonga todo este mes de octubre, sostuvo Wanceslao Camacho Pimienta, presidente del Colegio de Notarios de Chiapas, Regional Centro.
Dijo que más de mil 900 documentos se elaboraron y esto podría incrementarse en lo que resta de la campaña, sobre todo que sigue llegando gente a solicitar el servicio a las diferentes notarías en el estado.
El Notario enfático dijo que la cultura del testamento cada vez más se incrementa, lo cual se ve reflejado en que mucha gente no esperó que llegara la campaña, sino durante los primeros meses del año hubo solicitudes y se dio atención a la demanda.
Descartó que ahora la cultura aumenta porque se trata de una población de Chiapas cada vez más vieja, toda vez que muchos son jóvenes los que han llegado a realizar su testamento. Hay alrededor de un 30% de los que han testamentado, con edades de entre 40 y 50 años. A más corta edad se otorga ahora testamento.
Camacho Pimienta enfático dijo que en lo particular no ha registrado un acto de testamentar a mascotas, pero sí que hay personas que donan sus bienes para la beneficiencia.
Lo que no se ha detectado es que alguien haya llegado a testamentar para que sus bienes sean subastados y poder ayudar a poblaciones en extrema pobreza.
El otorgar testamento puede hacerse a familiares cercanos y a terceros, por lo que el presidente del Colegio de Notarios de Chiapas, Regional Centro, dijo que también se ha detectado que hay quienes heredan a personas del mismo sexo sin que tengan parentesco consanguíneo. ASICh