Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Arranca el Torneo Charro Marco Borraz

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 12-10-2018 | [Imprimir]
*El certamen se realizará del 12 al 14 de octubre en el lienzo Oscar Uhlig Kanter.

Iván Agüero


Grandes personalidades e invitados, se darán cita en el Primer Torneo Charro “Marco Antonio Borraz Solís” 2018 que tendrá como sede el lienzo Oscar Uhlig Kanter de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, casa de los actuales subcampeones nacionales y monarcas del Campeonato Millonario, Rancho San Rafael
El certamen arranca este viernes 12 de octubre y concluye el domingo 14; se esperan tres días de intensa actividad con ocho charreadas, la participación de Rancho San Rafael “A” y Cristo Negro, ambos como invitados.
Quienes también estarán como invitados especiales son: Marcos Vaca, quien fue el primer vocal del estado de Chiapas, cargo que ahora se denomina como PUA (Presidente de Unión de Asociaciones), su participación será dentro de la ceremonia de inauguración que será el día 12 a las 16:00 horas.
Otro invitado especial es el ingeniero Manuel Ordoñez, representante de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH), quien entregará un reconocimiento al ahora PUA de Chiapas, Marco Antonio Borraz Solís.
No podrían redondear este certamen los organizadores con la presencia de la mujer a caballo, la escaramuza Charra Tuchtlán confirmó participación, así como el naciente equipo Tribu de Diosas de Santa Elena, conjunto que monta a pelo y son dirigidas por Eneas Ocaña.
CHARREADAS
La invitación está girada a equipos en categoría "AA", quienes competirán el viernes 12 y sábado 13, días que se contemplan tres charreadas por día, a las 12:00, 16:00 y 20:00 horas.
La gran final se desarrollará el 14 del mes antes señalado a las 16:00 horas en el lienzo Oscar Uhlig Kanter.
Rancho Santara de Tuxtla, Tierra Fría de San Cristóbal y Tío Juan de Tapachula abrirán las actividades este viernes; en la tarde estarán Bicentenario de Suchiapa, Rancho Najchajcal de Ocosingo y San Martín Caballero; en la noche Charros de Coita, Santa Elena de Tuxtla y el anfitrión San Rafael “B”.
Sábado tiene programado a Ganaderos de Carranza, Los Juanes de la capital, San Antonio; a las 16:00 horas El Dólar, Charros de Buena Esperanza y Tres Amigos; en la noche saltarán al ruedo Jericó, Caporales de la Selva “B” y El Ayate.
Domingo la última clasificatoria con Ciudad Real “B”, Cristo Negro (invitado) y La Chiapaneca; para que las 16:00 horas se realice la final con las tres mejores puntuaciones y como premio especial, charrear con San Rafael “A” (invitado); a las 20:00 horas se realizará la premiación.
Además de vivir el deporte nacional por excelencia con los charros chiapenecos, en el lienzo Oscar Uhlig Kanter habrá música en vivo con La Inigualable Banda Jocotera, además habrá venta de alimentos y bebidas.
La entrada será completamente gratuita durante los tres días de actividades. ASICh