Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Participarán 10 mil 400 comercios en El Buen Fin

Categoría: Economía | Colocada por: ASICH | Fecha: 11-10-2018 | [Imprimir]
La octava edición de El Buen Fin, que se celebrará del 16 al 19 de noviembre, tendrá una participación aproximada de 10 mil 400 comercios, y se estiman ventas totales por tres mil 900 millones de pesos en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), anunció la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara (Canaco).


Durante el Buen Fin del 2017, participaron nueve mil 630 comercios y se generó una derrama económica de tres mil 700 millones de
pesos, lo que significa que este año se espera un 5.4% de crecimiento, detalló el organismo.

Xavier Orendáin, presidente de la Canaco, pidió a las empresas anticipar la totalidad o parcialidad del aguinaldo a sus trabajadores, con el propósito de promover el consumo durante El Buen Fin. También anunció que los comercios participantes aumentarán su horario de apertura hasta las doce de la noche en esos cuatro días.

El director de Integración y Soporte Empresarial de la Canaco, David Ávila, informó que siete de cada 10 pesos de los consumidores en el Buen Fin del 2017 se destinaron a la compra de ropa y calzado (46%) y artículos de electrónica (25%), generando un gasto promedio de cinco mil 543 pesos por persona.

Además, el 83% de los negocios participantes tuvieron aumentos en sus ventas respecto a fines de semana normales, números que se esperan superar en los próximos 16, 17, 18 y 19 de noviembre.

“Recomendamos a las personas que hagan una lista de prioridades, que en caso de utilizar su tarjeta de crédito, las usen de manera responsable, y que revisen con anticipación los precio, para que puedan denunciar ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) cualquier anomalía que puedan identificar de las empresas”, declaró Ávila.

El organismo que engloba a las empresas de comercio, servicios y turismo en Guadalajara, anunció la apertura del registro a comercios interesados en participar en El Buen Fin, para recibir el distintivo oficial como participantes de este evento.

Hasta el 15 de noviembre, las empresas deberán registrarse en la página de internet de la Canaco, cumpliendo con requisitos como ofertar promociones mayores al 10% de descuento, y estar formalmente establecidas ante la ley.

La delegada de la PROFECO en Jalisco, Gabriela Vázquez Flores, anunció que habrá 60 colaboradores en brigadas itinerantes para revisar que las empresas respeten las promociones durante El Buen Fin, trabajando en un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche.

Verificación de gasolineras arroja 194 mangueras inmovilizadas en Jalisco

Según datos de la delegación Jalisco de la Procuraduría Federal del Consumidor, se han inmovilizado 194 mangueras despachadoras en las gasolineras de Jalisco hasta agosto de 2018, representando el 2.27% del total de verificaciones en la entidad.

“Estas verificaciones se hacen de manera permanente en el estado, en lo que va del año se han verificado ocho mil 546 instrumentos en diferentes puntos, y la denuncias de los consumidores nos han permitido generar mejores prácticas comerciales”, aseguró Gabriela Vázquez, titular de la dependencia.

De acuerdo a la delegada, la mayoría de las inmovilizaciones se han debido a errores de mantenimiento como fugas en las mangueras, que a su vez reparten litros incompletos a sus clientes.