Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Arranca proyecto del uso de gas natural en el transporte público en Chiapas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 10-10-2018 | [Imprimir]
*Con una primera estación de servicio en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas es el quinto estado en usar este tipo de combustible: Bersaín Miranda Borraz

ASICh


El Movimiento Nacional Taxista y Transporte en General, en coordinación con la empresa Navita Conversiones GNC puso en marcha la primera estación de servicio de gas natural, para consumo de los vehículos del transporte público en Tuxtla Gutiérrez, con lo que se sustituyen las
gasolinas.
Bersaín Miranda Borraz, presidente del Movimiento Nacional Taxista y Transporte en General, destacó que de esta manera los transportistas buscan ser amigables con el medio ambiente, contribuir a generar efecto invernadero para el cambio climático y sobre todo para poder brindar un mejor servicio a los usuarios.
Chiapas es el quinto estado de la República donde se echa andar el proyecto del uso del gas natural como combustible para el transporte público, en tanto en la entidad, además de Tuxtla, seguirán Tapachula, Comitán, Huixtla y Pijijiapan, donde ya muestran interés los transportistas concesionados.
El 75% por ciento de la contaminación ambiental que genera el uso de vehículos de motores, lo produce el transporte público debido a la cantidad de hora que se mantiene en uso.
Hay otras alternativas, como los vehículos híbridos, pero está fuera del alcance de los transportistas poder adquirir ese tipo de unidades, por lo que se promueve el uso del gas natural, y esto es ya una realidad en los estados de Querétaro, Michoacán, Guadalajara y Ciudad de México
Asimismo, aseguró que próximamente en Chiapas se pondrá en marcha también el servicio de solicitar transporte público por medio de aplicaciones en dispositivos móviles. Esto ya se inició en la Ciudad de México, con lo que se trata de mejorar la calidad del servicio, modificar conductas de los operadores y garantizar la seguridad de los usuarios.
Bernardo Martínez, representante de la empresa Navita Conversiones GNC, destacó que es la primera estación de servicio en el sur sureste la que se ha instalado en Tuxtla, pero hay el compromiso de abrir cuatro estaciones en los próximos 18 meses para poder atender el parque vehicular de 3 mil 500 taxis en la ciudad, camiones y colectivos.
Se trata de un combustible limpio, con la conversión de tecnología italiana, con más de 25 años en uso en países de Europa, y lo más importante es que los transportistas podrán ahorrar en gastos por combustibles, de hasta el 50%.
Este combustible no afecta al motor del vehículo, sino al contrario alarga la vida de la máquina; es el más económico y ecológico en el mundo. El equipo que se instala al vehículo se financia al transportista, pero con solo cargar combustible por consumo mínimo, irán saldando el financiamiento. ASICh