Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Instala INE Chiapas Grupo de Coordinación Institucional para la organización de la Consulta Infantil y Juvenil

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 10-10-2018 | [Imprimir]
*Ciudadanía podrá participar como voluntarios durante la consulta

El Instituto Nacional Electoral en Chiapas instaló formalmente el Grupo de Coordinación Institucional, con el que implementará la organización de la Consulta Infantil y Juvenil 2018 que tiene como objetivo incentivar la participación de las niñas, niños y jóvenes, difundiendo valores como la igualdad y unidad social.
Las instancias que colaborarán con el INE son el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), la Delegación Federal de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Secretaria de Educación Federalizada (SEF), Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH), la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la Fiscalía Electoral del Estado.
En ese sentido José Luis Vázquez López, Presidente del Consejo Local del INE Chiapas dijo que todas las estancias coadyuvaran en la difusión, búsqueda de espacios y voluntarios para que la Consulta Infantil y Juvenil a celebrarse del 17 al 25 de noviembre, cumpla con el objetivo de construir una participación ciudadana temprana.
Asimismo puntualizó que se espera una participación alrededor de 200 mil niñas, niños y jóvenes de entre seis y 17 años, por ello en Chiapas se tiene proyectada la instalación de 822 mesas receptoras para darles voz a todas y todos los participantes con el eslogan “no hay opiniones chiquitas”.
Es importante señalar que los resultados serán puestos en consideración de las diferentes instituciones y órganos de gobierno en sus tres niveles, con el fin de implementar políticas públicas que atiendan las propuestas generadas durante la Consulta Infantil 2018.
En ese marco Jorge Anaya Lechuga, Vocal de Capacitación y Educación Cívica del INE Chiapas comentó que serán necesarios 1,644 voluntarios para instalar las mencionadas mesas y recepcionar las boletas con las opiniones de los niños y jóvenes, por lo que habrá dos ciudadanas o ciudadanos en cada una de ellas.
Comunicado de Prensa MI PAÍS ME IMPORTA
www.ine.mx
www.centralelectoral.ine.mx Tw: @INE_Chiapas Fb: INE Chiapas
De esta forma exhortó a la ciudadanía a participar en esta actividad como voluntarios, los que gusten colaborar podrán hacerlo acudiendo a la Junta Local o las Juntas Distritales del INE con su credencial de elector, asumiendo la responsabilidad de atender a niñas, niños y adolescentes durante su estancia en la mesa de recepción. ASICh