Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Impulsan en UNICACH cultura financiera

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 09-10-2018 | [Imprimir]
*Rector inaugura pláticas sobre cultura del ahorro en Ciudad Universitaria
*Instalan aula móvil de Banamex, está equipada para 90 estudiantes

Con la finalidad de fortalecer la cultura financiera en la comunidad universitaria, el rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Rodolfo Calvo Fonseca inauguró una serie de pláticas de “Fomento a la cultura del ahorro”, dirigida a estudiantes de diversas licenciaturas.
Acompañado del Subsecretario de Impulso y Desarrollo de la Competitividad Empresarial de la Secretaria de Economía, Carlos Alberto Salazar Estrada, agradeció a la institución financiera Banamex la confianza para instalar su aula móvil en Ciudad Universitaria.
El aula móvil de Banamex está equipada como una sala de cine, tiene capacidad para 90 personas, en donde los estudiantes escuchan al instructor, Iván Eslava, quien los días 8 y 9 de octubre orientará a través de las pláticas sobre la eficaz administración de los recursos disponibles y las opciones de ahorro.
En este contexto, el rector de la UNICACH resaltó la importancia de promover entre el estudiantado la cultura del ahorro y el emprendimiento, a través de estas actividades que son parte del programa de Educación Financiera de Banamex, el cual contempla diversos cursos y materiales educativos, orientados a desarrollar conocimientos y habilidades financieros para una mejor planeación y administración de los recursos.
El aula móvil de Banamex fue gestionada por la Dirección General de Relaciones Interinstitucionales, bajo la dirección de Amira López Habib, quien confirmó que estos talleres se impartirán también en la Subsede Villacorzo. ASICh