Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Gran participación en el “IgersWorldInstameet Chiapas”

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 09-10-2018 | [Imprimir]
* Dinámicas, retos fotográficos y premios fueron parte de la celebración.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.-
Gran participación por parte de la comunidad de aficionados a la fotografía y a la red social Instagram tuvo el evento denominado “IgersWorldInstameet Chiapas”, informó la agrupación IgersChiapas, que organizó el evento desarrollado el pasado sábado en San Cristóbal de Las Casas.
El encuentro fotográfico que tuvo como objetivo celebrar el octavo aniversario de la comunidad Igers en todo el mundo, reunió a alrededor de 50 personas que compartieron experiencias y tips en una convivencia que duró alrededor de cuatro horas en un recorrido por sitios representativos de la ciudad colonial como el Andador de Guadalupe, el Paseo de las Flores y el barrio El Cerrillo.
“Lanzamos una convocatoria por internet, a través de Instagram, y fue ahí como los usuarios podían registrarse previamente y ser parte de esta experiencia fotográfica que se replicó en ciudades de todo el mundo. En México fuimos la primera comunidad en unirnos a este llamado lanzado por la comunidad Igers en el mundo y que honor que aún con el paso del tiempo IgersChiapas siga siendo un referente en la fotografía virtual de nuestro estado, como desde hace varios años”, señaló Estefania Blas, una de las integrantes fundadoras de la comunidad.
Dinámicas, retos fotográficos y premios fueron parte del “IgersWorldInstameet Chiapas”, que fue también la plataforma de presentación de la comunidad fotográfica IgersTuxtlaGTZ, conformada por jóvenes entusiastas y emprendedores que ven en la fotografía un medio de expresión mediante el cual pueden encontrar visibilidad.
“Nos da gusto que surjan cada vez más comunidades fotográficas como las que a lo largo del tiempo han ido apareciendo, en este caso es la capital chiapaneca, que ahora contará con IgersTuxtlaGTZ, quienes también se sumaron a este evento en el cual se están presentando oficialmente ante los asistentes y que esperamos sean bien recibidos en la comunidad virtual como lo ha sido desde hace ya varios años IgersChiapas”, destacó Rafael Hernández Lugo.
Las fotografías que los participantes de este “meet” capturaron pueden visibilizarse a través de Instagram con el hashtag #IgersWorldInstameet_Chiapas, mismas que se someterán concursos fotográficos a través del cual los asistentes podrán hacerse acreedores a premios otorgados por empresas locales que se unieron a este evento para darle realce y mayor proyección.
Al final de “IgersWorldInstameet Chiapas” se ofreció una degustación de pox artesanal y tuvo lugar una convivencia en el Foro Cultural Kinoki, en donde se intercambiaron impresiones referentes al evento y se dio a conocer posibles actividades a efectuar en los próximos meses y de los cuales, los invitaron a ser parte. ASICh