Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Ni un periodista asesinado más en Chiapas: Jerónima Toledo

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 08-10-2018 | [Imprimir]
*La Presidenta Municipal de San Cristóbal se sumó a la exigencia del esclarecimiento del periodista asesinado en Yajalón, Mario Leonel Gómez.

Al conmemorar el 105 aniversario del fallecimiento del médico y político chiapaneco, Belisario Domínguez Palencia, la Presidenta Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Jerónima Toledo Villalobos exigió “de manera absoluta”, el esclarecimiento del periodista asesinado en Yajalón, Mario Leonel Gómez.
“Quiero exigir de manera absoluta el esclarecimiento de nuestros periodistas que por alzar la voz y aquellos por usar su palabra libre y con verdad han sido asesinados”, dijo.
Durante el acto protocolario realizado en el Parque de los Periodistas, organizado por el Ayuntamiento Municipal y la asociación civil “Club de Periodistas” de este municipio, la alcaldesa en su discurso se comprometió a cuidar de manera íntegra la libertad de expresión de los periodistas.
“Quiero decirles que cuidaremos de manera íntegra, como lo hemos hecho, su libertad de expresión, ni un asesinado más en Chiapas y menos en San Cristóbal de Las Casas de nuestros compañeros periodistas, por decir la verdad de frente y con honestidad”, expresó.
Asimismo, reconoció el trabajo comprometido que realiza este gremio hacia la ciudadanía sancristobalense, con Chiapas y con México, por lo que “estaré siempre presente por la integridad y el valor de ser libres por la palabra libre”, apuntó.
En este acto, les fue otorgada la medalla al mérito “Manuel Burguete Estrada” a los periodistas Angel Mario Ksheratto Flores, Maricela Pazos Penagos y Hugo Isaac Robles Guillén.
De la misma manera, recibieron reconocimiento por su destacada labor Jorge Hernández Suarez, Dolores Pérez Rodríguez, Adalberto Romo Zapata, Arturo Alonso Escobar Rosas, Alfonso Carboney Chávez, y un reconocimiento post mortem para Tina Rodríguez Sosa.
Jerónima Toledo, en compañía del síndico municipal, regidores, así como del presidente de “Club de Periodistas” A.C., Eligio Francisco Cordero Moreno, e integrantes de la misma, develaron la placa de los periodistas fallecidos, entre ellos, Miguel González Alonso y el más reciente, Mario Leonel Gómez. ASICh