Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

ACOMITAC rinde protesta para el periodo 2018 - 2020

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 08-10-2018 | [Imprimir]
Destacó el presidente de la Asociación de Colegios Mexicanos de Ingenieros Topógrafos A.C. (ACOMITAC), Ricardo Fritz López, la importancia de que - ante la importancia de su labor - se extienda la presencia de colegios homólogos en todo el país, incluso en aquellos en donde, aunque no existen universidades que impartan la carrera, sí hay presencia de profesionales y es necesario unirse y enfocar esfuerzos hacia sus objetivos en común.
Esto lo señaló durante su visita en la entidad, en donde el Colegio Chiapaneco de Ingenieros Topógrafos fue sede de la 4a Reunión Nacional de organismos afiliados, al que acudieron representantes de diversos estados, abordando las necesidades y retos de la profesión, su vinculación con las instituciones y la sociedad, así como el rumbo por definir.
En un encuentro con los medios de comunicación, Fritz López, acompañado de colegios de varios estados, refirió que uno de los retos a los que se enfrenta la ingeniería topográfica actualmente, es que han sido invadidos por carreras de perfil afín en materia de validación y firma de ciertos trámites ligados a la construcción, "en la próxima transición de gobierno, esperamos dar nuestras propuestas para ser reconocidos y acreditados como los indicados para expedir las firmas que tengan que ver con nuestra materia de trabajo y las diversas especialidades, tales como la geodesia, fotogrametría, entre otras".
Reconoció que han sido tomados muy poco en cuenta pero expresó su confianza en que el gobierno federal entrante, abra la participación, mientras que el presidente del colegio sede del evento, Josué Iván Moguel Estudillo, enfatizó la importancia de su actividad, ya que el especialista topográfico necesariamente se encuentra presente en las obras en las etapas anteriores, el desarrollo y la conclusión de las mismas.
Previo a la realización de su 4a Reunión Nacional, Fritz López y su Consejo Directivo - en el que participa el presidente del Colegio Chiapaneco, Iván Moguel, como secretario de Relaciones y Coordinación Regional-, tomaron protesta para encabezar los destinos de la ACOMITAC en el periodo 2018 - 2020.
En la 4a Reunión participaron representantes de Puebla, Colima, Jalisco, Guerrero, Chiapas, Sinaloa, Hidalgo, Veracruz, Guanajuato y León, definiendo estrategias de fortalecimiento, incremento de presencia, capacitación, vinculación con diversos organismos tanto públicos como privados, acercamiento a la sociedad civil, entre otros. ASICh