Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Devuelve IMSS prospera salud visual a 119 pacientes con encuentro médico quirúrgico de oftalmología

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 08-10-2018 | [Imprimir]
*Durante cinco días se valoraron a 275 pacientes de 35 municipios de las regiones Altos y Centro de Chiapas

Un total de 119 hombres, mujeres, niñas y niños, originarios de las regiones Altos y Centro de Chiapas, fueron beneficiados con servicios médicos de alta especialidad durante el Encuentro Médico Quirúrgico (EMQ) de Oftalmología, que se efectuó del 27 de septiembre al 1 de octubre en el Hospital Rural No. 1 “San Felipe Ecatepec del programa IMSS Prospera, en San Cristóbal de
Las Casas.
Al clausurar los trabajos de este encuentro médico de alta especialidad, Roberto Garduño Alarcón, titular del Programa IMSS Prospera y el delegado federal del IMSS Chiapas, Arturo Miguel Pacheco Meza, destacaron el esfuerzo que realiza el Instituto para traer a los mejores especialistas oftalmólogos y a través del novedosas técnicas de diagnóstico, equipamiento, logística y procedimientos quirúrgicos de vanguardia, reintegrar a la sociedad productiva y económica a quienes ya no podían ver.
Ante pacientes y sus familiares, el titular de IMSS Prospera hizo un reconocimiento público a médicos, enfermeras, nutricionistas, personal de acción comunitaria, servicios generales y administrativos, que apoyaron enormemente durante la realización de este EMQ, en beneficio de los prosperhabientes.
Por su parte, Pacheco Meza señaló que con los EMQ de IMSS Prospera se cumple el compromiso del Instituto de acercar los servicios médicos de alta especialidad a las familias que habitan en las zonas más apartadas del país y destacó que se valoraron a un total de 275 pacientes, de los cuales 119 resultaron aptos para ser operados de cataratas, pterigiones, estrabismo, glaucoma y retinopatías, entre otras alteraciones.
Abundó que estos 119 pacientes, entre los que destacan niños y adultos mayores, eran oriundos de los municipios de San Cristóbal de Las Casas, Zinacantán, Tuxtla Gutiérrez, Venustiano Carranza, Villacorzo y otros 30 municipios más.
Finalmente, Leonardo Domingo Gutiérrez Valencia, de 12 años de edad y originario de San Pedro Buena Vista, municipio de Villacorzo, a nombre de todos los pacientes beneficiados agradeció la presencia de los médicos especialistas, ya que antes del EMQ sufría de catarata congénita en el ojo derecho que le impedía ver con normalidad, le dificultaba leer, jugar e ir a la escuela; hoy gracias a la intervención de los médicos de IMSS Prospera recuperó la vista y está feliz de regresar a clases. ASICh