Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

G2 Esperanzas Olímpicas rompe expectativas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 08-10-2018 | [Imprimir]
*El torneo de ranking nacional logró aglomerar a casi 400 atletas de diversas selecciones estatales y agrupaciones de la república mexicana

El 12° Abierto Nacional Esperanzas Olímpicas logró agenciarse un rotundo éxito, luego de que 16 delegaciones, entre agrupaciones y selecciones estatales, abarrotaron las instalaciones de los Salones Las Nubes del Hotel Holiday Inn, donde al final vio coronarse como campeón por equipos al estado de Chiapas, seguido por la selección estatal de Oaxaca y la selección de
Campeche que se ubicó en el tercer puesto.
Tal y como lo mencionó el coordinador y realizador del torneo, profesor Williams de León Molina, el nivel estaba garantizado y los casi 400 atletas que se dieron cita sólo a este torneo categoría G2 fue la prueba de ello.
“Desde el principio se estaba buscando el campeonato. Es un evento particular, con ranking G2 y que lo hizo atractivo para las delegaciones y como Chiapas buscamos participar para obtener el resultado como equipo y hoy nos coronamos en casa, ante un nivel muy competitivo; Oaxaca, una selección que hizo excelente trabajo y Campeche igual”, menciona.
Además, de León Molina agrega, “muy agradecido con el equipo de Chiapas, por sus profesores que hicieron posible esto, mi agradecimiento completamente para ellos y todas las personas que hicieron posible este éxito en el torneo”.
Desde el escenario, staff de arbitraje y logística de la federación, así como el agregado extra que fueron las caretas electrónicas, fueron de los detalles más elogiados del certamen explica el profesor Williams de León.
“Un gran escenario, con felicitaciones de muchas personalidades del taekwondo, deportistas, padres de familia, los entrenadores y que sin duda esto hará que el año que viene la gente regrese a Chiapas y al Esperanzas Olímpicas”.
“Solamente en eventos de gran talla se puede ver el lujo de ver las finales de cada categoría con las caretas electrónicas, además de los petos, esto no se había dado en Chiapas y fue un plus para el evento, así como las instalaciones de primera, hasta el nivel mostrado en el tatami”, dijo.
Dentro del tatami, el Esperanzas Olímpicas también contó con un combate lujo, duelo entre dos mundialistas chiapanecos y que Esperanzas Olímpicas se engalanó por vez primera verlos frente a frente.
“Desde las transmisiones en vivo nos podíamos dar cuenta del gran interés de esa final (Roberto vs Baldomero), en los papás presentes y el resto de gente desde que vieron a los atletas se acercaron a esa área. Desde cuando se pretendía se diera este combate y que mejor que haya sido acá, con dos atletas de talla mundial”, explica Williams de León.
Finalmente, el entrenador de Esperanzas Olímpicas menciona que se encuentra más comprometido que nunca por ver que este certamen siga creciendo y sin alcanzar tope máximo, ya que se debe seguir dando una buena imagen del taekwondo en Chiapas.
“Hay que seguir trabajando fuerte, sumarse al trabajo de los presidentes de las asociaciones del país, seguir trabajando como equipo Chiapas yendo a los eventos, buscando siempre el nivel para que también el resto de maestros vengan y esperen lo mejor de este evento, que hoy queda claro, está para otros estatus”. ASICh