Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Inauguran Secam y Sagarpa el Tianguis de Proveedores 2018

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 06-10-2018 | [Imprimir]
* Con el programa de Componente Proyecto de Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales se beneficiarán a más de 24 mil productores

Acompañado por el delegado de la Sagarpa, Pedro Reynol Ozuna Fernández y en representación del Gobernador de Estado, el secretario del Campo, Sergio David Molina Gómez inauguró el Tianguis de Proveedores 2018, del Componente Proyecto de Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales en el estado de Chiapas.
En ese marco, Molina Gómez destacó el trabajo en unidad que han tenido los gobiernos Federal y Estatal para mejorar el desarrollo del sector agropecuario.
Señaló que a través del arranque del programa del Componente Proyecto de Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales en el Estado de Chiapas, se atenderá a 60 municipios de alta marginación, por lo que se estima llegar a más de mil localidades.
“La finalidad de este programa es de generar alimento, trabajo y patrimonio para las y los chiapanecos; por ello, exhorto a todas las agencias rurales para que pongan todo su empeño y dicho programa cumpla con la meta”, puntualizó.
El funcionario estatal agradeció al presidente Enrique Peña Nieto por el apoyo que ha brindado al sector agrícola de Chiapas, quien junto con el gobernador Manuel Velasco Coello han trabajado en unidad para seguir apoyando principalmente a los que menos tienen.
El titular de la Secam dijo que hoy en día el sector agroalimentario es uno de los que más aporta en divisas para México y Chiapas, por lo que hay que seguir apostando al desarrollo de ese sector.
Asimismo, dio a conocer que en este año se apoyarán a más de 16 mil mujeres y alrededor de nueve mil hombres a través del programa de Componente Proyecto de Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales en el Estado de Chiapas, beneficiando con ello a más de 24 mil productores.
En tanto, el delegado de la Sagarpa reiteró el trabajo en unidad con el Gobierno del Estado para seguir impulsando el campo chiapaneco.
En este evento también asistieron el coordinador estatal de la Unidad Técnica Especializada de la FAO, Eloy Martínez Tenorio; el subdelegado de Desarrollo Rural de la Sagarpa, Salvador Soto de la Torre; el subsecretario de Reconversión Productiva de la Secam, Ángel Albino Corzo León y en representación de productores, Isela Rosario Moreno. ASICh