Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Continúa el paro de labores de burócratas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 05-10-2018 | [Imprimir]
*Después del lunes en la noche, se verá que sigue

ASICh


Por tercer día consecutivo, por decisión de las bases, a pesar que la Comisión de trabajadores burócratas había acordado lo contrario, las bases mandataron que continúa el paro de labores en las dependencias del gobierno que se encuentran en La Torre Chiapas y en las demás en otros puntos del estado.
Tras consensar los acuerdos a los que llegaron con las autoridades la madrugada de este viernes, los trabajadores al servicio del gobierno del estado de Chiapas decidieron seguir en paro laboral hasta ver resultados finales en la reunión que se volvió a agendar para el próximo lunes en la noche.
Solamente van a dejar entrar a trabajar al área de Tesorería y Recursos Humanos, para que se sigan los trabajos puedan cobrar la primera quincena de octubre, además de consignar que no se descontarán salarios por participar en el paro.
Entre las demandas de los trabajadores, prácticamente la mayoría no han quedado resueltas, para el pago de retroactivo queda abierta la mesa de negociación.
Lo del aumento de sueldos proporcional al 6.2% también continuará en la mesa de negociación.
Solamente lo relacionado al pago de aguinaldo de 60 días, para los trabajadores de base y de confianza, se acordó que se dará el 7 de diciembre, un día antes que termine su periodo de gobernador Manuel Velasco Coello, lo que no les da confianza del todo a la base trabajadora.
En lo del bono sexenal no hubo avances, el seguro de vida será por fallecimiento de 150 mil pesos, tal como ha estado establecido.
La Comisión de trabajadores burócratas y las autoridades regresarán a la mesa de negociación a las 8 de la noche del próximo lunes. ASICh