Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Bloquearon libramiento norte de Tuxtla, profesores idóneos que exigen su plaza docente

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 05-10-2018 | [Imprimir]
Jesús Gómez/ASICh

Al enterarse de manera extraoficial que ya se están dando contrataciones de docentes, profesores idóneos que presentaron la evaluación para el servicio profesional docente del nivel primaria, para el periodo lectivo 2018-2019, se manifestaron exigiendo respeto a sus derechos.
Dijeron que a ellos les argumentan que no hay plazas docentes, pero por otro lado se han enterado que ya se dan contrataciones, por lo que decidieron salir a las calles tapándose el
rostro por temor a que definitivamente les nieguen el derecho que por ley les asiste.
Señalaron que el secretario de Educación, Eduardo Campos Martínez y José Miguel Alarcón les han dado negativas, por lo que este jueves bloquearon el libramiento norte, frente a las instalaciones de la Subsecretaría de Planeación, en donde generalmente llega a despachar el titular del ramo educativo en la entidad.
Los profesores aseguraron que solamente quieren una audiencia con el secretario de Educación, donde se encuentre el director de educación primaria, por lo que no ven motivo para que los estén amenazando.
Al momento del bloqueo, a eso del medio día, dijo que un automovilista intentó arrollar al grupo, afortunadamente solo uno de sus compañeros fue golpeado.
Dijo que hablar de una segunda evaluación como se ha dicho, solo sería posible si la cantidad de plazas rebasa al número de los idóneos que se tengan en ese momento, pero hasta el momento no se ha dado plaza docente ni al diez por ciento de ellos.
No obstante, ya se beneficia a quienes han pugnado por una segunda evaluación, lo cual desconocen a qué grupos políticos pertenecen. ASICh