Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Banxico mantiene su tasa de referencia

Categoría: Economía | Colocada por: ASICH | Fecha: 04-10-2018 | [Imprimir]
Con un voto en contra, la junta de gobierno del Banco de México (Banxico) decidió hoy jueves mantener en 7.75% la tasa de referencia.

Un miembro votó por incrementar dicho objetivo en 25 puntos base, dio a conocer el Banco Central en el anuncio de política monetaria.


Al mismo tiempo, advirtió que a pesar de la menor incertidumbre asociada a la relación comercial de México con Estados Unidos y Canadá, la economía mexicana aún transita por un panorama complejo, especialmente por el riesgo de mayor astringencia en las condiciones financieras externas.


En su anuncio de política monetaria, explicó que debido al comportamiento reciente de la economía, a que la naturaleza de los choques que han afectado recientemente a la inflación es de carácter transitorio, y a que la tendencia esperada de la inflación subyacente continúa siendo descendente, por mayoría se decidió no hacer cambios al nivel objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día para quedar igual en 7.75 por ciento.

El Banco de México dijo que, si bien se decidió por mayoría no modificar la tasa de política monetaria, se mantendrá vigilante del traspaso que se pudiese observar de los choques que han afectado a la inflación no subyacente, así como de otros elementos que pudieran afectar el comportamiento de la inflación subyacente, lo cual es especialmente relevante en un contexto como el actual, en el que la inflación subyacente se ubica por encima de tres por ciento.

Lo anterior, con el objeto de tomar las acciones que se consideren necesarias: en particular, el mantenimiento o un posible reforzamiento de la postura monetaria actual, a fin de que la inflación general converja a la meta del Banco de México en el horizonte en el que opera la política monetaria.