Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Continuará el paro de labores en dependencias del gobierno de Chiapas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 04-10-2018 | [Imprimir]
*Sin acuerdos terminó esta noche la reunión de Gobierno-trabajadores burócratas

ASICh


Los representantes de los trabajadores burócratas, encabezados por Margarita Zepeda López no tuvieron respuestas favorables a la exigencia del pago del aumento salarial con retroactivo a enero de este año, por lo que este jueves continuarán en paro de labores.
Al término de la reunión en el Palacio de Gobierno, a donde fueron convocados por las autoridades, a eso de las diez de la noche, la comisión salió sin haber logrado acuerdos satisfactorios, porque el secretario de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco no llegó atenderlos.
Los burócratas piden que sea el responsable de la política interna del Estado el que los escuche, para que sepa las necesidades de los trabajadores, por lo que se agendó una reunión más para este jueves a las ocho de la noche.
Sin embargo, la comisión de los burócratas aseguró que no regresan a trabajar, no habrá labores por segundo día consecutivo en las dependencias del gobierno.
En la demanda del pago del aumento salarial con retroactivo a enero de este año, la burocracia suspendió labores en las dependencias que se encuentran en La Torre Chiapas, así como en las que están en otros puntos del estado.
Así, en protesta y por el hartazgo de que están siendo violados sus derechos no atendieron labores en las secretarías de Obras Públicas y Comunicación, del Campo, de Educación, Medio Ambiente e Historia Natural, Salud y otras.
Margarita Zepeda invitó a toda la base trabajadora, más de siete mil empleados, a estar juntos en la lucha, y sostuvo que si llegan a ser agredidos se van a defender, aunque en la minuta de acuerdo de esta noche se establece que no habrá represión a los empleados que hayan participado en la movilización. ASICh