Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Se pospone el estallamiento de huelga en la UNICH

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 04-10-2018 | [Imprimir]
*Dan diez días más a la interlocución y la negociación

ASICh


En la víspera de la fecha del estallamiento a huelga en la Universidad Intercultural de Chiapas, los trabajadores sindicalistas académicos y administrativos demuestran su interés por la vida académica de esta alma mater y posponen 10 días más la eventualidad, sostuvo Edgar Federico Pérez Martínez, secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores de la UNICH.
Al ser entrevistado, aseguró que para no causar perjuicios a la institución ni a los alumnos, solicitaron a la Junta de Conciliación y Arbitraje una ampliación del periodo de pre huelga, pero de no alcanzar acuerdos ni conciliación con la parte patronal, estallaría la huelga el 16 de octubre a las 14:00 horas.
Estamos dando todas las muestras de buena voluntad al diálogo y la conciliación a la parte patronal, para encontrar vías de solución al pliego petitorio que presentaron oportunamente.
Dijo que ceden de esta manera, debido al acercamiento de los abogados del SUTUNICH con la Junta de Conciliación y Arbitraje, quienes plantearon que el ex Rector que hizo el agravio a los trabajadores ya fue destituido, y que con el nuevo Rector puede haber una situación diferente en términos de la interlocución y la negociación.
Las respuestas que esperarán antes de llegar a la fecha fatal para el estallamiento a huelga, son entre otros 15 puntos del pliego, la reinstalación inmediata de los trabajadores que fueron despedidos de manera injustificada y el pago de salarios caídos de trabajadores sindicalizados y en promoción. ASICh