Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Sostiene alcalde de San Juan Cancuc que no han violado sus derechos de Martha López Sántiz ni de ninguna otra mujer

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 04-10-2018 | [Imprimir]
*Asegura que no son machistas y su planilla ganadora cumplió con la paridad de género

ASICh


José López López, presidente municipal de San Juan Cancuc, negó que sean machistas y que por eso no dejen ocupar un espacio en el Ayuntamiento a Martha López Sántiz como ella lo ha denunciado, sino al contrario su planilla ganadora la conforman 50% hombres y 50% mujeres.
Al ser entrevistado, sostuvo que durante el proceso electoral 2017-2018, la señora había sido electa por el pueblo, mediante plebiscito en segunda posición, por lo que había sido designada como candidata a Síndico.
Sin embargo, debido a que su esposo fue designado como candidato a presidente municipal por el PVEM, se fue retiró de la planilla, menospreciando que hasta se le había dado una camioneta para que se trasladara en la campaña.
Al ver la situación, el pueblo convocó a una reunión, donde la sustituyeron, al igual que a Pedro Cruz, quien estaba para ocupar el puesto de Tesorero, así como el que pretendía poner como director de Obra. Así Tres de su planilla se retiraron, lo estaban dejando solo.
Inclusive, hay video, fotografía donde se puede observar a Martha López Sántiz en acto de proselitismo al lado del ex candidato a gobernador, Fernando Castellanos Cal y Mayor, donde la presentaron públicamente que se incorporó al Partido Verde.
No se le han violado sus derechos políticos ni ciudadanos, porque tuvo su registro ante el IEPC, desafortunadamente no se pudo sustituir a tiempo, pero eso no le da garantía para desempeñarse ahora, porque la gente propuso por usos y costumbre a Antonia Torres Sántiz como Síndico.
Enfático dijo que como alcalde tiene facultades, bien podría decidir, pero al pueblo no se le puede fallar, luego que Martha López Sántiz falló a la confianza que se le había depositado.
Dijo que la participación de la mujer en el Ayuntamiento de San Juan Cancuc se ha visto reflejado en la primera sesión de Cabildo que tuvieron el dos de octubre, hasta la regidora plurinominal de morena llegó.
Asimismo, solicitó la intervención del Congreso del Estado que atienda la solicitud que se ha metido donde se pidió oportunamente la sustitución de Martha López Sántiz de la planilla que nunca formó parte activamente. ASICh