Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Normalistas realizaron destrozos en instalaciones del Congreso del Estado de Chiapas y SE

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 04-10-2018 | [Imprimir]
ASICh

Estudiantes normalistas cubiertos del rostro se manifestaron en el Congreso del Estado de Chiapas y en la Secretaría de Educación, realizando destrozos a los cristales y pintarrajeando las instalaciones, den demanda de presupuestos suficientes que cubran los derechos de los profesores y las plazas docentes.
Tras haber realizado esos hechos en la SE, a bordo de un autobús oficial de la escuela normal del estado llegaron al Congreso local, colgando de la unidad una enorme manta con la consigna en contra del secretario de Educación, Eduardo Campos Martínez; se plantaron, y realizaron el mitin, bloqueando la circulación sobre la primera avenida sur de poniente a oriente, y por último realizaron destrozos.
En entrevista, los normalistas dieron a conocer que las normales han sido objeto de políticas educativas que contradicen el discurso del gobierno y la práctica real con la que operan, porque prometen desde la retóricas, pero en los hechos las han convertido en instrumento de marginación y extinción de las normales, la muestra más evidente de esto son los recortes presupuestales para la reposición de las plazas de bases.
Por otra parte, dijeron la insuficiencia en el otorgamiento de los recursos que las instituciones requieren para la realización de las tareas académicas, pero sobre todo la falta de pago de los maestros normalistas que violentan sus derechos fundamentales a tener una vida digna, así como el pago de becas a los estudiantes para que les permita fortalecer su trayecto formativo.
La negativa de gobierno del estado para pagar los salarios devengados desde hace dos años a maestros normalistas y el atraso en el pago de becas a los estudiantes constituye parte de una estrategia perversa para aniquilar a las instituciones y conculcar nuestros derechos laborales, aseveraron.
Asimismo, exigieron el pago inmediato a los maestros de las escuelas normales y el pago de becas a los estudiantes. Así como la destitución del maestro Eduardo Campos Martínez secretario de educación por corrupto, ladrón y mentiroso. ASICh