Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Formación académica de la Politécnica de Chiapas permite mejores oportunidades laborales, afirma Egresado

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 04-10-2018 | [Imprimir]
Cada vez son más los casos de éxito de jóvenes egresados de esta casa de estudios que se incorporan al campo laboral en empresas de alto prestigio a nivel internacional como Luis Enrique Hernández Gómez, egresado del programa académico de ingeniería mecatrónica, que se dedica al diseño y construcción de sistemas de refrigeración en una empresa ubicada en la ciudad de Dayton, Tennessee, en Estados Unidos.
El Ingeniero Mecatrónico, comentó en entrevista que las y los jóvenes que eligen estudiar una ingeniería pueden confiar en la Politécnica de Chiapas para su formación académica, ya que indicó “es apta y tiene la calidad para ofrecerles los conocimientos que necesitan para poder desarrollarse como grandes profesionales y tener acceso a las mejores oportunidades, desde el día en que se gradúan”.
Al visitar esta ciudad capital, Hernández Gómez nos compartió que se desempeña como Ingeniero de Diseño en Coil Design Corporation, empresa dedicada al diseño y creación de bobinas de vapor, refrigeración y fluido con sede en Dayton, Tennessee, Estados Unidos. Su trabajo consiste en diseñar y desarrollar Intercambiadores de calor y sistemas de refrigeración industriales.
Al referirse al campo de laboral de la ingeniería mecatrónica explicó que es muy amplio, y entre ellos, se encuentra el área de aires acondicionados, “es un campo tecnológico extenso, importante y con demasiado auge en la actualidad” y “como ingeniero uno puede laborar y desarrollar demasiadas habilidades, como el diseño mecánico para la construcción de los mismos, el diseño termodinámico para el performance”.
Recordó que durante su formación académica en la Politécnica de Chiapas, obtuvo el conocimiento y las competencias necesarias para desarrollarse y poder competir en el mercado laboral a nivel internacional, por lo que agregó “hoy tengo la oportunidad de trabajar en otro país, lo que me permite corroborar que las habilidades y conocimientos con los que cuento son competitivos con los compañeros con los que hoy trabajo, lo cual significa que la calidad de educación que tenemos en esta universidad es completamente de calidad internacional”.
Finalmente, Luis Enrique Hernández Gómez detalló que la ingeniería “te permite tener la posibilidad de estar en competencia con personas, no solo locales sino también de forma internacional; es enriquecedora y muy práctica, no solo aprendes a solucionar problemas laborales sino hasta personales y cotidianos. ASICh