Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Toman La Torre Chiapas, paro de labores de la burocracia

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 03-10-2018 | [Imprimir]
ASICh

La Comisión de trabajadores al servicio del gobierno del estado de Chiapas denunció que el secretario de Hacienda, Carlos Ramón Bermúdez López rompió el diálogo, se levantó de la mesa donde tendrían que tratar de buscarle solución al adeudo del incremento salarial con retroactivo a enero de este año.
Encabezada por Margarita Zepeda López, la Comisión determinó este miércoles cerrar las puertas de las oficinas Torre Chiapas, a partir de las 7:00 horas, sin fecha límite hasta que nos atiendan en la mesa de diálogo con Secretaría de Gobierno.
Los trabajadores se sienten burlados, porque ayer el secretario de Hacienda, Carlos Ramón Bermúdez López ya los esperaba, tal como habían quedado para el dos de octubre, pero en la mesa del diálogo estaba con Erisel Hernández Moreno y Ana Lourdes Coutiño, con quienes no confían ya los trabajadores.
En una clara muestra de perjudicar a la burocracia estatal, los trabajadores reclaman el pago inmediato del retroactivo del aumento salarial de este año 2018, el cual el Gobierno que encabeza Manuel Velasco Coello hace oídos sordos para pagar este derecho que tienen miles de ciudadanos que laboran en su administración.
Los trabajadores iniciaron acciones para impedir que Velasco Coello se vaya y no les finiquite su salario completo, sobre todo ahora que han visto que la única respuesta es sentarse con personajes que, a consideración de los manifestantes, solo han dañado a la clase trabajadora y mientras tanto nadie sabe dónde quedaron estos miles de millones de pesos que le deben a la burocracia estatal de los tres Poderes del Estado de Chiapas.
Por último, se dijo que los trabajadores sindicalizados del gobierno del estado desconocen a Erisel Hernández Moreno para cualquier intento de negociación con el gobierno del estado, ya que este se presta para restar el avance en las prestaciones laborales de los trabajadores al servicio del gobierno del estado. ASICh