Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

La CNC exhorta al Senado ratificar el nuevo acuerdo comercial USMCA

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 03-10-2018 | [Imprimir]
*Ismael Hernández Deras, presidente de la CNC, felicitó al Presidente Enrique Peña Nieto por el éxito en la negociación del Acuerdo que reemplaza al TLCAN
*Calificó como benéfico para el sector agropecuario lo alcanzado en el Acuerdo USMCA


La Confederación Nacional Campesina expresó su reconocimiento al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y al equipo de negociadores encabezados por Ildefonso Guajardo y Luis
Videgaray, por el éxito de las negociaciones para alcanzar un nuevo Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA) que reemplaza al TLCAN.
Para la CNC, se trata de un logro importante que favorecerá la atracción de inversiones, el fortalecimiento de las exportaciones y la generación de empleos productivos.
Para el campo, en particular, este acuerdo significa un nuevo impulso para las exportaciones agropecuarias que dará mayor certidumbre a nuestras operaciones comerciales con nuestros socios de América del Norte.
Entre los beneficios de este nuevo acuerdo comercial, destacan:

El acceso libre de arancel de productos agrícolas y agroindustriales mexicanos al mercado estadounidense.
El compromiso de eliminar los subsidios a las exportaciones agrícolas.

Mecanismos claros y transparentes que permitan asegurar la cooperación, comunicación y colaboración entre las Partes con el fin de discutir temas agrícolas de interés.
Áreas de colaboración y consultas en temas tales como competencia a las exportaciones, apoyos internos, y otras medidas relacionadas con el comercio agrícola.
El Comité Agrícola para dar seguimiento a la implementación de los compromisos asumidos.
Las disposiciones que aseguran una mayor transparencia y cooperación en ciertas actividades relacionadas con la biotecnología agrícola.
Además, se mantiene el derecho de las autoridades sanitarias de México para fijar un nivel adecuado de protección sanitaria y fitosanitaria, al tiempo que se facilita el acceso de productos agropecuarios mexicanos al territorio de Estados Unidos y Canadá, a través de mecanismos y procedimientos específicos sobre análisis de riesgo, regionalización, equivalencia, auditorías, revisiones a la importación y certificaciones.
Con este acuerdo, se fortalece la certidumbre en el futuro económico de México, lo que contribuye de manera significativa al crecimiento económico, con estabilidad de precios.
La CNC reitera la felicitación al Presidente Enrique Peña Nieto y al equipo negociador mexicano, integrado por funcionarios de la Secretaría de Economía y de Relaciones Exteriores, así como por los representantes del Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, la Confederación Nacional Campesina exhorta respetuosamente al Senado de la República, ratificar, en su momento, el contenido del acuerdo trilateral alcanzado entre México, Estados Unidos y Canadá. ASICh