Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

World Visión México, Ciudades Amigas de la Niñez y CEDH Chiapas unidos en la protección de los derechos de la niñez

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 03-10-2018 | [Imprimir]
*A través de la estrategia INSPIRE para poner fin a la violencia contra niñas, niños y adolescentes

Oaxaca, Oaxaca. - Con el objetivo de integrar acciones conjuntas en la región Sur del país para prevenir la violencia hacia la niñez, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) Chiapas, participó en la Jornada de Capacitación y Creación de Plataformas Intersectoriales
para la Implementación de la Estrategia de la Alianza Global para poner fin a la Violencia contra las Niñas, Niños y Adolescentes.
Esta estrategia es coordinada por World Visión México y Ciudades Amigas de la Niñez, organizaciones humanitarias que trabajan para que la niñez mexicana viva libre de pobreza, protegidos en comunidades sostenibles a través de proyectos de desarrollo para la nutrición, salud, educación, proyectos productivos, apoyo a emergencias y desastres y protección de derechos humanos.
Finalizar todo tipo de violencia contra las Niñas, Niños y Adolescentes es un elemento primordial para garantizar el respeto a sus derechos, de ahí la importancia de la participación de la CEDH Chiapas para consolidar alianzas de trabajo conjunto en la Región para la implementación de programas que incidan en la prevención.
En esta Jornada de Capacitación, participaron la Visitadora General Especializada de Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, Claudia Ruíz Coutiño y la directora de Vinculación Estratégica, Joseana de la Rosa Celaya, de la CEDH Chiapas.
Durante este encuentro, las y los participantes coincidieron en que los mecanismos de coordinación son esenciales ya que ningún sector puede ejecutar la totalidad de las intervenciones, y ningún gobierno de manera individual puede enfrentar las amenazas cada vez mayores para sus niños y niñas, que ahora trascienden las fronteras nacionales.
Para ello se definieron líneas de acción prioritarias para la implementación de la Alianza Global para poner Fin a la Violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes a través de la estrategia INSPIRE, basada en ayudar a los países y las comunidades a centrarse más en los programas de prevención para reducir la violencia en la niñez a través de siete estrategias: implementación y vigilancia del cumplimiento de las leyes; normas y valores; seguridad en el entorno; padres, madres y cuidadores reciben apoyo; ingresos y fortalecimiento económico; respuesta de los servicios de atención y apoyo; y educación y aptitudes para la vida.
Cabe destacar que la adopción de estas estrategias promoverá un compromiso más profundo para prevenirla y responder a sus perjudiciales consecuencias cuando ocurre.
En esta Jornada de Capacitación y Creación de Plataformas Intersectoriales, se contó con la presencia del director Nacional de Incidencia Política y Movilización de World Visión México, Tonatiuh Magos; la secretaria Ejecutiva del SIPINNA Oaxaca, María del Rosario Villalobos Rueda; la subprocuradora del DIF Oaxaca, Aracely Zarate Martínez y la titular de la Unidad de Desarrollo e Integración Institucional la Comisión Nacional de Seguridad, Mireya Barbosa Betancourt.
También estuvieron presentes, la presidenta de la Red de Ciudades Amigas por la Niñez, Liliana Salinas Valdés; la representante de la Comisión para poner fin a la Violencia contra la niñez y adolescencia del SIPINNA Chiapas, Bárbara Culebro y la representante de WorldVisión en Chiapas, Normaida Guzmán Murias. ASICh