Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Cómo ahorrar batería en tu iPhone con iOS 12

Categoría: Tecnología | Colocada por: ASICH | Fecha: 02-10-2018 | [Imprimir]
En la Apple Keynote 2018 vimos por primera vez los nuevos iPhone de la empresa de Cupertino, California, los modelos son el iPhone Xr, Xs y Xs Max, mismos que llegaron acompañados de un nuevo sistema operativo, iOS 12.

Con la llegada del nuevo OS, algunos usuarios descubrieron que la
compañía de Cupertino se ha centrado en mejorar la experiencia de uso en cuanto a duración de la batería se refiere, por ello a continuación te presentamos algunos consejos para aprovechar la batería de tu iPhone al máximo:


1) Desactiva las notificaciones en segundo plano
Cuando estas notificaciones están activadas, las apps que se encuentran en segundo plano se mantienen actualizadas, por lo que dicha tarea les demandará más energía, lo que significa que se agotará más rápido la batería.

Para desactivarlas sólo dirígete a Configuración / General / Actualización en 2do. plano y en la parte superior podrás desactivarlas.




2) Servicios de localización
Los servicios de ubicación son útiles para diversas aplicaciones y juegos como Maps o Pokémon Go, no obstante, en algunos casos la ubicación resulta algo innecesario, además de que consume datos y batería.

Para desactivarla basta ir a Configuración / Privacidad / Servicios de ubicación / Deshabilitar, o bien, selecciona las aplicaciones que quieras o no que accedan a tu ubicación.



3) Monitorear las aplicaciones
El sistema operativo iOS 12, ofrece herramientas para cuidar la batería de nuestro iPhone, entre ellas, la posibilidad de monitorear las aplicaciones que utilizan más energía, por lo que lo que permitirá encontrar rápidamente aquellas apps que están agotándola sin siquiera utilizarlas.

Para utilizar esta nueva herramienta tienes que ir a la Configuración / Batería, y seleccionar entre las opciones "Últimas 24 horas" y "Últimos 9 días", ahora busca las aplicaciones que están usando más batería, optimiza y listo.



4) Levantar para activar y mantener el brillo medio
La pantalla es uno de los componentes más importantes del iPhone y uno de los que más gasta batería. En el caso de estos equipos, es posible mantener dos configuraciones que ayudarán a tener una mejor autonomía.

Para activarlas debes dirigirte a Configuración / Pantalla y brillo / Brillo / Levantar para reactivar.

Recuerda asegurarte de que el brillo no se encuentre a más del 50 por ciento y que la opción Levantar para reactivar se encuentre deshabilitada.


5) Ahorro y condición de la batería
Con iOS 12 también es posible activar el modo Ahorro de batería, así como revisar su la condición de misma, lo que te permitirá saber cuándo es necesario cambiarla.

Para conocer el diagnóstico de tu batería tienes que ir a Configuración / Batería / Ahorrar batería, donde verás el ícono de la pila ponerse de color amarillo, lo que significa que ya está activado y ahorrando energía.

Un poco más abajo encontrarás el apartado de Condición, ahí se te indicará con un porcentaje cuál es la capacidad máxima de la batería, así podrás saber cuándo tu batería ya no es capaz de brindar su máximo rendimiento.