Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Da respeto el TEPJF a los resultados electorales del PRI, confirmando una diputación local más: Julián Nazar

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 02-10-2018 | [Imprimir]
ASICh

La resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación vino a poner orden y a dar respeto a los resultados de las elecciones del primero de julio, específicamente en la asignación de diputaciones plurinominales, sostuvo Julián Nazar Morales, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Chiapas.
De esta manera nos amanecimos con una diputación más para el Grupo Parlamentario del PRI en la 67 Legislatura, en la persona de Aida Guadalupe Jiménez Sesma, confirmó en conferencia de prensa. Con esta diputación tenemos cinco diputados locales, con quienes vamos a legislar en beneficio de los chiapanecos, subrayó.
Dijo que se estuvo pidiendo respeto a los resultados conforme lo tenía registrado el partido y los buenos oficios de abogados expertos en la materia electoral, pero no hubo respuesta por parte del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas ni de la Sala Xalapa, sino tuvo que ser la Sala Superior del TEPJF la que resolviera a favor. Esto evidencia mucho el trabajo de los responsables de sacar adelante el proceso electoral.
Asimismo, informó que la Coordinación del Grupo Parlamentario del PRI queda encabezada por la diputada Luz María Palacios Farrera, quien tuvo el voto de confianza de la mayoría de los integrantes, en un proceso democrático interno que se realizó conforme a las facultades del partido.
Indicó que a diferencia de los otros partidos que designaron coordinaras y coordinadores de sus fracciones parlamentarias, el Revolucionario Institucional definió consultando a los integrantes del GP priista, sobre todo que tenemos que caminar juntos en la línea del partido de oposición responsable que somos, empezando en la Cámara de Diputados donde deberemos dar muestras de estar siempre del lado de la gente.
El actuar de los diputados tiene que ser acorde a los intereses del partido, ninguna ni ningún legislador puede asumir un papel protagonista para tratar de sobresalir como persona vulnerando los principios del partido y la confianza de la gente. ASICh