Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

No a la invasión de rutas del transporte colectivo, demandan concesionados

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 02-10-2018 | [Imprimir]
Luis Ruiz /ASICh

Transportistas que cubren las rutas en la zona norte oriente de Tuxtla Gutiérrez, calzada Cañón del Sumidero se manifestaron inconformes por la invasión de rutas que se ha dado con complacencia de las autoridades del transporte en Chiapas.
Luz Maquena López Bernal, representante de la ruta 69 dijo que se han unido en un frente común ante la presencia de nuevas rutas creadas en el transcurso del mes de mayo a la fecha.
Dijo que esta situación genera confrontación constante, pero como transportistas concesionados que vienen trabajando desde hace muchos años están evitando para que no se de enfrentamientos en las diferentes rutas.
Como rutas concesionadas, exigió a la Secretaría de Transportes explique cómo o de dónde salieron estas nuevas rutas, lo cual vino afectar la economía de los transportistas que ya la vienen pasando difícil por los altos costos de los combustibles y de las refacciones.
Las rutas nuevas que afectan y no se sabe de dónde surgieron son las 107, la cual ya está trabajando, en tanto pretenden echar andar las 128 y 129.
Conforme a la ley a nosotros nos corresponde dar el servicio, pero en la Secretaría de Transporte se está violentando el derecho, con rutas que no tienen expedientes, subrayó.
Hizo un llamado al secretario de Transportes, Álvaro Robles a que se acate a la ley del transporte y que se haga las mesas de trabajo como se había pactado en el mes de septiembre, para regular el transporte, cosa que no lo ha hecho.
Asimismo, los transportistas concesionados de la ruta 35 se inconforman ante la invasión de las rutas mencionadas, las cuales no respetan los límites de circulación conforme a los lineamientos de la Secretaría de Transportes.
Demandan a la dependencia estatal que se implemente un operativo y que detengan estas las unidades de las rutas irregulares. ASICh