Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Cámaras del C4i de la SSyPC, detectan hechos y previenen ilícito

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 02-10-2018 | [Imprimir]
Programa “Casos de éxito” implementado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), da muestra del trabajo coordinado para la frustración de ilícitos en la ciudad, usando como principal recurso a la tecnología como soporte a los cuerpos de seguridad.
Dando seguimiento a los patrullajes preventivos para prevenir y combatir ilícitos en el municipio de Tuxtla Gutiérrez,
acciones que son reforzadas mediante el monitoreo de cámaras de vigilancia del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i) de la SSyPC.
En este sentido, los patrullajes virtuales permitieron detectar alrededor de las 5:16 minutos de la madrugada sobre la Novena sur y Cuarta oriente de la colonia Centro, la presencia de cuatro personas escandalizando en la vía pública, además de observar el sometimiento a una persona del sexo masculino para presuntamente despojarle de sus pertenencias.
Este hecho permitió alertar a los cuerpos de seguridad que patrullaban cerca del lugar, logrando frustrar la comisión de hechos delictivos, gracias a que fueron previamente guiados por la información del C4i.
Por lo que se seguirán fortaleciendo los patrullajes y la presencia policiaca con base en la participación de la ciudadanía.
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Cabe hacer mención, que los casos de éxito que se presentan son de hechos en fechas anteriores y recientes, según sea el caso, debido a que en algunos sucesos no se pueden mostrar en tiempo real, debido a que son pruebas de investigación por parte las autoridades; sin embargo, con la exhibición de los mismos, se pretende que la ciudadanía conozca el uso de las cámaras de vigilancia que permiten reducir la atención de las fuerzas de seguridad, auxilio, rescate y procuración de justicia; así como fomentar el uso responsable de los números de emergencia, que son 911 y 089.
Con estas acciones, la dependencia que encabeza Octavio Lozoya Uribe garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable. ASICh