Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Manaco va por la segunda transformación de Tonalá

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 02-10-2018 | [Imprimir]
*Así lo dijo Manuel Narcia Coutiño al tomar protesta como presidente municipal constitucional por el periodo 2018-2021

Tonalá, Chiapas.-
En sesión solemne pública de cabildo, Manuel de Jesús Narcia Coutiño y los que integran el honorable cabildo de la administración 2018-2021, tomaron la protesta de ley correspondiente, tal como lo estipula la ley orgánica municipal.
Fue Heber Celaya Manuel, Secretario Municipal quien hizo el pase de lista del cuerpo edilicio, luego verificar el quorum legal, quedó formalmente instalado el cabildo de la administración municipal por el periodo 2018-2021, conformado por: Andrea Celeste Ochoa López, Síndico Municipal Propietario; Regidores, Isaac Toledo Moreno, Lisbeth Rizo Ordoñez, Oscar Marroquín Pascacio, María Crisantema Ordoñez Ruíz y Samuel Enrrique Albino Alcantar; como regidores plurinominales, Irma Ruth de los Santos de Lucio, por el Partido de Morena; Olga Grajales Carrillo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Fernanda Noemí Cortez Vázquez, del Partido Chiapas Unido.
Al hacer uso de la palabra, Narcia Coutiño se dirigió a los cientos de tonaltecos que acudieron a este acto, donde remarcó que la Segunda Transformación está comprometida con obras sociales que permitan el crecimiento y el desarrollo de nuestro municipio Tonalteco.
Las obras que destacó son: la construcción del puente que está colapsado, ubicado en la avenida Juan José Calzada, la casa de la cultura, la construcción de la escuela primaria José María Cáceres, mercado municipal con drenaje, agua y calle de la avenida Juárez pavimentada, cero baches, reconstrucción de viviendas afectadas por el terremoto de 8.2 que afectó a cientos de familias en el municipio, la última etapa de la planta tratadora de aguas negras y el agua potable, proyecto que ya tiene validado por la Comisión Nacional del Agua, por mencionar algunas.
El alcalde tonalteco sostuvo que en la administración que encabeza, las comunidades tendrán obras que les dé identidad; en Tonalá vamos a remodelar el kiosco del parque central Esperanza, mientras que en las comunidades se les construirá su parquecito para que los niños tengan un lugar de esparcimiento.
La salud es un tema que nos preocupa y nos ocupa, de hoy en adelante a los tonaltecos les va ir bien, de la mano con el secretario de pesca y acuacultura vamos a apoyar a los pescadores para que la economía sea sustentable en su familia; todos los sectores tendrán atención oportuna, en una misma dirección por el desarrollo del municipio vamos trabajar desde luego con el gobernador electo, Rutilio Escandón Cadenas.
Seremos un gobierno municipal que ayude a impulsar a las familias que menos tienen, a los niños, a los estudiantes, a los discapacitados, a los de la tercera edad, a las madres solteras y jóvenes.
Finalmente, Fredy Escobar Sánchez, representante de Rutilio Escandón Cadenas fue el encargado de clausurar este acto protocolario, quien exhortó al cabildo a trabajar en cumplimiento de la ley y el bienestar de la ciudadanía.
En este acto, el munícipe estuvo acompañado de sus señores padres, hermanos e hijos, quienes atestiguaron el aprecio que los tonaltecos le tienen a quien por segunda vez dirigirá el destino de Tonalá.
Como invitados especiales estuvo Reynaldo Aguilar Martínez, secretario de Pesca y Acuacultura del estado, representante personal de gobernador Manuel Velasco Coello; Fredy Escobar Sánchez, en representación de Rutilio Escandón Cadenas, Gobernador Electo de Chiapas; Miguel Prado de los Santos, Diputado Federal, por el distrito VII, Judith Torres Vera, líder de la CNOP estatal. ASICh