Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

COMENTARIO A TIEMPO

Categoría: Columnas | Colocada por: ASICH | Fecha: 02-10-2018 | [Imprimir]
“NO LES VOY A FALLAR”

Por Teodoro Rentería Arróyave


CUERNAVACA, MORELOS. Al tomar posesión Cuauhtémoc Blanco Bravo como gobernador constitucional de “este hermoso Estado”, como él mismo lo distingue, fue reiterativo en su
breve discurso al asegurar a los morelenses en que no les “voy a fallar”.

En nuestro ya largo tránsito en esta apasionante profesión del periodismo, he asistido a cientos de tomas de posesión, y que recordemos, nunca habíamos escuchado un discurso tan corto pero a la vez conciso.

Capital FM, 103.5 Mhz., tuvo el tino de transmitir toda la Sesión Solemne del Congreso del Estado, que por cierto se llevó en la vía pública, en la Plaza de Armas de la ciudad capital, Cuernavaca.

Dice la conseja popular sobre los discursos: “Lo bueno, si breve, es dos veces bueno”, precisamente a eso es a lo que le apostó el flamante Gobernador de esta entidad, golpeada durante los últimos años por la inseguridad, la falta de atención a los necesitados sociales y por la corrupción; males endémicos que tal parece han cobrado carta de naturalización en todo el país. Desde luego que me niego a las generalidades, puesto que hay honrosas excepciones.

Después de reiterar su lealtad y compromiso con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, “por luchar siempre para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”, vinieron los compromisos, precisamente en las demandas más sentidas de los morelenses.

Al dirigirse al pueblo mandante, el nuevo mandatario les expresó: “En ustedes veo la fuerza y las ganas que tienen de salir adelante, pero también veo su enojo y dolor por el actuar de representantes que fallaron a sus promesas y vendieron con descaro la dignidad de todos los ciudadanos”, obviamente, se refirió al gobernador saliente, Graco Ramírez Garrido Abreu, quien equivocó el ejercicio del poder con soberbia y con la imposición frustrada de su hijo putativo, Rodrigo Gayosso Cepeda, en la candidatura gubernamental.

“Como resultado de eso –agregó-, hay familias que aún viven en las calles a un año del sismo del 19 de septiembre; en el Sector Salud no hay medicinas; no tenemos seguridad, hay morelenses que sufrieron asaltos, personas que se encuentran desaparecidas, padres que perdieron a sus hijos y mujeres que fueron cobardemente asesinadas, y eso va a cambiar”.

A continuación los compromisos: Hay mucho trabajo que llevar a cabo, cuentas que aclarar y justicia que hacer valer. Como sociedad nunca debimos acostumbrarnos a la violencia ni a la corrupción, vamos a quitarlas del camino para avanzar. No será sencillo pero sí necesario, les aseguro que valdrá la pena; es momento de tomar el rumbo correcto.

Quiero mencionar mi respaldo a las mujeres del Estado, vamos a luchar por erradicar la violencia de género; no más feminicidios ni agresión hacia ustedes en Morelos.

Mi compromiso con todos los morelenses es trabajar para devolverles la paz, justicia y tranquilidad. Soy una persona que honra su palabra porque sabe lo que es luchar todos los días muy duro para salir adelante, por eso mi trabajo está dirigido al crecimiento de Morelos”, finalizó el gobernante

Al final resaltó su calidad de gente humilde, de ahí su compromiso reiterado de: “No les voy a fallar”. Que así sea por bien de los morelenses, de Morelos y de México.

Periodista y escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com