Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Europa se queda con la Ryder Cup

Categoría: Deportes | Colocada por: ASICH | Fecha: 01-10-2018 | [Imprimir]
Los norteamericanos necesitaban un comienzo ganador para poner así presión a los europeos y continuar con las esperanzas de retener la Ryder Cup.


Por un momento, los de Estados Unidos hicieron precisamente lo que necesitaban al ganar 3.5 de los primeros cinco puntos posibles para
ponerse así a un solo match de los europeos, quienes sintieron la presión ya que fallaban putts que en días anteriores metían y cometían errores que antes no hacían.

Sin embargo, el equipo europeo supo contener el ataque norteamericano y mantener la calma hasta llegar su momento, el cual no espero mucho. El equipo europeo ganó seis de los siguientes siete matches para un total de 17.5 puntos contra 10.5 de los norteamericanos y recuperar así el trofeo.

Los suecos Henrik Stenson y Alex Noren aseguraron el trámite al enfrentar a Bubba Watson y Bryson Dechambeau, respectivamente, en donde los europeos salieron victoriosos en ambos matches para hacer así oficial la victoria del equipo europeo.

A pesar de ser los jugadores quienes ganan o pierden los puntos, los capitanes juegan un papel crucial en formular las mejores parejas y estrategia para ayudar al equipo, y en esta ocasión el capitán estadounidense Jim Furyk se vio superado por el trabajo europeo encabezado por el capitán danés Thomas Bjorn. El dominio europeo en los últimos años es evidente ya que Europa ha ganado nueve de las últimas 12 ediciones sobre los Estados Unidos, que tendrán que esperar dos años más para poder recuperar la copa, pero esta vez en suelo norteamericano.