Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

La JOCOPO de la 67 Legislatura tendrá que rendir informe del estado en que encuentra la administración del Congreso local

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 01-10-2018 | [Imprimir]
ASICh

El diputado electo Emilio Salazar Farías sostuvo que los integrantes de la 67 Legislatura llegan a partir de este lunes con el ánimo de transparentar los recursos públicos en el Congreso del Estado y de legislar en beneficio de Chiapas.
Al ser entrevistado en cuanto a presunto desvío millonario en la 67 Legislatura, del que se habla
sobre todo al cierre en el último año de ejercicio constitucional, enfático dijo no querer especular por no tener información del tema.
Pero, sostuvo que la transparencia lo tendrá que hacer a quien le corresponda, sobre todo el que llega a dirigir la Junta de Coordinación Política, tendría que rendirles un informe del estado en que encuentra la administración del Congreso y cuáles son las decisiones que tomará al respecto.
De igual manera, aseguró que llegan con la misión de construir una agenda legislativa que favorezcan a los chiapanecos: mejorar leyes, como la reforma educativa, consolidar algunas reformas que en el Estado se requieran y si hay la necesidad de hacer un gobierno más austero y eficaz habrá que hacerlo.
Siendo diputado local cuando se aprobó la reforma educativa, aseguró que la iniciativa se aprobó conforme a lo que los maestros querían, pero la Corte la echó para abajo y obligó homologar conforme a la ley federal.
Chiapas fue el único estado que hizo una reforma educativa diferente, pero los magistrados de la Suprema Corte resolvieron que se hiciera acorde a la reforma educativa, pero habíamos legislado conforme a lo que habíamos consultado c on la base magisterial.
Por otro lado, en cuanto a que si ocupa o no la Comisión de Hacienda en esta Legislatura como lo hizo en la 65 Legislatura, enfático dijo que esto dependerá del acuerdo que tomen las fracciones parlamentarias, pero su perfil es acorde a eso.
Asimismo, dejó en claro que en no pidió irse a la bancada del PVEM, porque en el proceso electoral participó como Verde en la alianza de cinco partidos, porque desde que se inscribió manifestó ser militante del Verde. Si el distrito estaba etiquetado para que lo encabezara Mover a Chiapas es otra cosa, pero desde su registro e hizo campaña como militante del Partido Verde, por lo que de la fracción de este partido formará parte. ASICh