Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Crean autodefensas, colonos de 24 de junio y 13 de julio de Berriozábal

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 01-10-2018 | [Imprimir]
Roselino Jiménez/ASICh

Berriozábal, Chiapas.- Familias que son habitantes de los predios el Retazo y Los Amates, hoy asentamientos humanos como las colonias 24 de junio y 13 de julio del municipio de Berriozábal, pidieron la urgente e inmediata intervención de las autoridades competentes ya que actualmente más de 270 familias que habitan estas colonias viven bajo amenazas, hostigamiento e incertidumbre latente de ser desalojados y despojados de sus lotes y viviendas
por parte de la familia Castañón, a través de un supuesto apoderado legal de nombre Sergio Armando Alba Fidencio.
Esto a pesar de que las más de 270 familias que habitan este lugar cuentan con documentación oficial que acredita su legalidad y que fue expedida por el Ayuntamiento de esta localidad, además de ser avalados estos documentos por otras instancias de la tenencia de la tierra de gobierno del estado.
Indicaron que ellos no son invasores y están en la disposición de negociar y pagar su escrituración ante las autoridades competentes.
Reconocen como propietario de estos predios al señor Marco Antonio Solís Ramírez, quien en diferentes asambleas nos ha presentado documentos y planos de ser el propietario actual de estos predios, por lo que con él están dispuestos a sentarse en la mesa de negociación para dar certidumbre y legalidad jurídica a lo que consideran su patrimonio, como son nuestras viviendas y lotes adquiridos con esfuerzo y trabajo.
Pero, ahora resulta que la familia Castañón, a través del supuesto apoderado legal y su abogado el ex ministro y ex secretario general de gobierno Noe Castañón León, se dicen propietarios y están mandando a encapuchados y armados en camionetas amenazarnos de muerte y hostigarnos, para que abandonemos nuestras viviendas.
Ante esta provocación y viendo que no hay autoridad que actúe, ya que estos hechos lo han denunciado ante las autoridades de gobierno, aseguran que se han organizados y en conjunto las dos colonias han creado sus propias brigadas de autodefensas que vigilan en las entradas y salidas de la colonia las 24 horas del día.
Se declaran en alerta máxima para defender su patrimonio así tengan que perder la vidas, debido a que ven opacidad de las autoridades competentes para resolver la problemática de certidumbre y legalidad de sus viviendas y lotes que habitan por necesidad de un lugar donde vivir. ASICh