Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Ningún acuerdo con la CNTE para la asignación de plazas docentes: Eduardo Campos Martínez

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 29-09-2018 | [Imprimir]
ASICh

El secretario de Educación en Chiapas sostuvo que no tienen acuerdos políticos con la CNTE para entregar plazas docentes a gente que ellos propongan, sino estos beneficios se entregan a quienes se lo han ganado a pulso demostrando que tienen capacidades y aptitudes, los conocimientos mínimos para poder estar frente a grupo.
Asimismo, aseguró que no se va aplicar un examen extraordinario a las profesoras y profesores idóneos que ahora mismo reclaman su plaza docente, alrededor de 945, porque para empezar antes de aplicar una evaluación se tiene que lanzar una convocatoria con 30 días de anticipación, y hasta estos momentos no hay ninguna convocatoria.
En entrevista tras haber inaugurado la Feria Internacional del Libro: “Raíces comunes e historias compartidas”, organizada por la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, aseguró que no se les ha entregado plazas porque no las hay, están en espera que haya vacantes.
No se están dando las plazas docentes a la CNTE, no tenemos ninguna negociación con ellos respecto a la asignación de plazas, subrayó.
Dijo que se está cumpliendo conforme a los protocolos y las normas los espacios disponibles, por lo que todavía el lunes pasado entregaron plazas, sobre todo a profesoras y profesores idóneos que estaban en prelaciones anteriores.
En cuanto al tema de los docentes de Telebachillerato Comunitario, el funcionario aseguró que se ha regularizado el pago de salarios, quincena tras quincena desde el mes de marzo de este año.
No obstante, reconoció que se tiene un adeudo correspondiente al ejercicio fiscal 2017, específicamente de septiembre a diciembre de ese año, pero se está viendo junto con la administración estatal concluirlo.
Sostuvo que no van a heredar este problema a la próxima administración, sobre todo que ya tienen todo planeado, organizado para poder cubrir los pendientes que se tienen hasta con personal interinos.
Por otro lado, Campos Martínez aseguró que no han registrado boicot por parte de la CNTE en cuanto a la entrega de los libros del nuevo modelo educativo, se han entregado más de 85% con toda normalidad. No hay problema en la entrega y si esto se presenta será sancionado, sentenció.
Libros del nuevo modelo educativo son para preescolar, primero y segundo de primaria, así como de primero de secundaria, los demás grados son los mismos libros que se han estado utilizando en ciclos escolares anteriores. ASICh