Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Con gran éxito inicia FIL-UNICACH 2018

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 29-09-2018 | [Imprimir]
*Rector Rodolfo Calvo impulsa la vinculación con la sociedad
*Secretario de Educación y directora de FIL-Guadalajara participan en inauguración


La Feria Internacional del Libro (FIL) UNICACH 2018 posiciona a “nuestro Estado como el puente que estrecha la fraternidad indisoluble de nuestros pueblos y culturas” afirmó el rector, Rodolfo Calvo Fonseca, durante el inicio de las actividades de este encuentro del arte,
el conocimiento científico y el multiculturalismo, en voz de sus protagonistas, editores y promotores de México, Centroamérica y El Caribe.
Acompañado del secretario de Educación de Chiapas, Eduardo Campos Martínez, en representación del gobernador, Manuel Velasco Coello, encabezó la ceremonia inaugural de la FIL-UNICACH 2018, evento que impulsa la visión institucional de “una universidad vinculada con la sociedad en campos más allá del educativo, proyectada en el plano internacional y asumida como factor de la transformación social”.
En dicho evento participó Marisol Schulz Manaut, directora de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara quien felicitó a los unicachense por el esfuerzo para la realización de la FIL-UNICACH 2018 y por “abrir ventanas a diversos sectores poblacionales” a través de su programación.
La directora de la FIL- Guadalajara consideró que no hay nada más democrático que la “educación, la información y la lectura para aliviar los males que nos aquejan”, por ello valoró el esfuerzo que se realiza en la UNICACH para impulsar la lectura.
Al dar su mensaje inaugural, el secretario de Educación felicitó al rector por su liderazgo, dinamismo e impetú, virtudes que hacen posible avances en la universidad, así como al homenajeado de la FIL, Doctor Carlos Alberto Navarrete Cáceres.
Campos Martínez consideró que la FIL-UNICACH es resultado del “trabajo conjunto y visión compartida de acercar la producción editorial a la sociedad”.
En la FIL-UNICACH 2018 participan de 135 casas editoriales, 400 escritores, editores, artistas y promotores culturales, en el marco de dicho encuentro se rindió homenaje a la vida y obra del Doctor Carlos Alberto Navarrete Cáceres, guatemalteco de nacimiento y latinoamericano destacado en el mundo. ASICh