Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Periodistas encienden veladoras al pie de un esténcil del rostro de Mario Gómez

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 29-09-2018 | [Imprimir]
ASICh

A ocho días del asesinato del periodista Mario Gómez Sánchez en el municipio de Yajalón, el gremio de periodistas encendieron veladoras al pie de un esténcil del rostro del compañero abatido a balazos, por una banda de narcotraficantes, según ha dicho la Fiscalía General.
La propuesta es realizar este tipo de protesta cada viernes hasta que se haga justicia deteniendo a los criminales materiales e intelectuales.
Frente a la entrada del Palacio de Gobierno, en penumbras la noche de este viernes, los periodistas exigieron al gobernador Manuel Velasco Coello y al Fiscal General, Raciel López Salazar, justicia y no chivos de expiatorios.
Cabe anotar que a ocho días del asesinato del periodista cerca de su domicilio, las autoridades de la procuración de justicia han detenido a tres personas y aseguran que van en las pesquisas hasta caiga quien caiga, sobre todo que se ha dicho que hay políticos implicados en diferencias con Mario Gómez por su trabajo que realizaba.
Asimismo, este viernes la Comisión Permanente aprobó la Iniciativa de decreto presentada por el gobernador Manuel Velasco Coello por el que se autoriza al Ejecutivo del estado a otorgar pensión a la ciudadana Ofelia Sánchez Gómez, madre del extinto periodista Mario Leonel Gómez Sánchez. ASICh