Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

CEDH Chiapas en defensa y protección de los derechos de la comunidad LGBTTTI

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 29-09-2018 | [Imprimir]
Derivado de hechos violentos recientes, ocurridos en el municipio de Tapachula hacia la comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero, Intersexual (LGBTTTI), principalmente centroamericanos, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) ha emitido las recomendaciones cautelares y precautorias según los casos, a las instancias competentes, o que han incurrido en alguna transgresión a los derechos humanos.
Al respecto y con la finalidad de que estos hechos violentos no queden impunes, debido a la próxima renovación de las administraciones municipales, la CEDH Chiapas, refrenda su compromiso de velar por la protección y defensa de los derechos humanos de los sectores en situación de vulnerabilidad, como lo es la comunidad LGBTTTI.
Esta Comisión reitera que se mantendrá cercana a las próximas autoridades municipales a fin de que estos hechos violentos tengan un seguimiento apropiado para brindar las medidas de protección y seguridad a las personas en situación de vulnerabilidad que así lo han solicitado.
En cinco meses, la CEDH ha recibido al menos seis quejas de la comunidad LGBTTTI por transgresiones a sus derechos humanos, una de ellas fallecida por esta causa, lo que motiva a ocuparnos más sociedad y gobiernos en estos casos para garantizar el pleno respeto a los derechos humanos y de manera especial al tratarse en su mayoría de personas migrantes.
Esta Comisión se reitera como un apoyo y guía de los Ayuntamientos para la atención y tratamiento adecuado a cada uno de los casos violentos suscitados a la comunidad LGBTTTI en el municipio de Tapachula para el fortalecimiento de la defensa y protección de sus derechos humanos. ASICh