Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Ha destinado la CONAPESCA más de 2,000 mdp para el fomento de la actividad acuícola en México

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 28-09-2018 | [Imprimir]
*Inauguración del Tercer Foro Internacional de Acuacultura 2018.

Guadalajara, Jalisco.- La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca ha destinado en la presente administración para el fomento de la actividad más de 2,000 millones de pesos en beneficio de 7 mil acuacultores del país, informó la Directora General de Planeación, Programación y Evaluación de la dependencia, Verónica Esquivel Medina, durante el acto inaugural del 13° Foro
Internacional de Acuacultura (FIACUI) 2018, al que acudió con la representación del Titular de la CONAPESCA, Mario Aguilar Sánchez.
En su intervención, agregó que la pesca y la acuacultura en nuestro país representa uno de los sectores más dinámicos de crecimiento dentro de las actividades primarias; “es, ha sido y seguirá siendo fundamental, por ello, la política pública se ha fundamentado en tener una pesca sostenida, fomentando el valor agregado, pero sobre todo impulsando el crecimiento de la acuacultura, a fin de atender una demanda cada vez más creciente de alimentos inocuos y sanos, para apoyar a la nutrición de la población mexicana”, sostuvo.
La política pública para el fomento de la actividad ha permitido que la acuacultura represente una tasa de crecimiento del 13 por ciento en el periodo 2013-2017, sin duda una de las actividades más dinámicas en su crecimiento, dijo.
Recordó que en la actividad primaria acuícola participan cerca de 56,000 personas de las cuales el 21 por ciento son mujeres, sin embargo en el procesamiento hay que reconocer que el 45 por ciento prácticamente son mujeres las personas que se dedican a esta labor que requiere un desempeño altamente especializado y calificado.
Apuntó, que en la actividad acuícola la incorporación de la mujer año con año alcanza tasa de crecimiento de 6 por ciento, y es de las actividades primarias que más incorporación tienen las mujeres en ese campo.
Al establecer que el Foro Internacional de Acuacultura seguirá fortaleciendo el crecimiento de esta actividad productiva en nuestro país, felicitó a los organizadores, encabezados por el empresario Salvador Meza, a quien reconoció su esfuerzo para impulsar la acuacultura nacional y generar este espacio donde acuacultores nacionales e internacionales interactúan y comparten su experiencia y conocimientos. ASICh