Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Secretaría de Salud forma auditores viales para reducir accidentes y muertes de tránsito

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 28-09-2018 | [Imprimir]
*Chiapas ocupa el noveno lugar con mayor mortalidad por accidentes viales.

Con la finalidad de disminuir lesiones y muertes a causa de accidentes de vehículos de motor, la secretaría de salud del estado en coordinación con el Consejo Nacional para la prevención de Accidentes y de Autoridades que integran el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en Chiapas (COEPRA), capacitó al personal intersectorial de esta ciudad con conocimientos de
auditorías viales.
Uno de los propósitos del curso taller “Formación de Auditores Viales” es mejorar las condiciones de seguridad de caminos en sitios públicos, carreteras municipales, estatales y federales del estado, así como inspeccionar vialidades y ofrecer mejoras de bajo costo que reduzcan en la entidad los accidentes viales principalmente para los peatones y ciclistas que transitan en las diferentes arterias de la ciudad y el estado.
El jefe del centro de atención a urgencias epidemiológicas y desastres naturales de la dependencia estatal, Alejandro Hernández Hernández, señaló que unos de los compromisos del COEPRA es ayudar a mejorar la gestión de la seguridad vial con resultados sólidos y sostenibles de gran utilidad para todas las instituciones involucradas en la prevención de lesiones ocasionadas por accidentes viales.
Así mismo, detalló que es importante darle continuidad a los trabajos de capacitación para la formación de auditores viales, siendo una estrategia en pro del bienestar y la salud de la población chiapaneca, principalmente si con estas acciones se puede salvar una vida.
Es preciso mencionar que Chiapas ocupa a nivel nacional el noveno lugar en mortalidad por accidentes de tránsito, tan sólo en el 2016 el estado reportó 617 muertes por accidentes viales.
Ante esta situación la dependencia estatal fortalecerá acciones de promoción de la salud, a fin de generar una cultura de prevención, particularmente en niños, adolescentes y jóvenes para reducir los accidentes de tránsito en la entidad. ASICh