Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

ITT propone creación del CIDER al Cocytech

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 28-09-2018 | [Imprimir]
Como parte de la vinculación y la gestión tecnológica, el director general del Consejo de Ciencia y Tecnología (Cocytech), Dr. Harvey Gutiérrez Álvarez; sostuvo una reunión de trabajo con el titular del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, Mtro. José Luis Méndez Navarro.
En esta productiva reunión, en la que el director del Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, presentó la propuesta de creación del Centro de Investigación y Desarrollo de Energía Renovable del Sureste
(CIDER), así como, la creación de un corredor Eólico en la costa chiapaneca y la utilización de los recursos naturales de está región para generar energías limpias, anunció el maestro Méndez Navarro.
Asimismo, El Dr. Harvey Gutiérrez, recalcó la disposición del Cocytech y el respaldo a está propuesta que sin duda, contribuirá al desarrollo de energías limpia, propician el desarrollo sustentable y potencian la riqueza y diversidad de los recursos naturales y de la región, sostuvo.
Esta propuesta que fue presentada a las autoridades educativas federales del Instituto Tecnológico de México, contará con el apoyo de los institutos tecnológicos de la región sur-sureste. Entre otras acciones estarán la elaboración de un Atlas de energía solar y eólica.
En esta reunión también se contó con la presencia de Juan Carlos Vidal López, director de Investigación e Innovación Tecnológica de Chiapas, del Instituto de Energía (IDE). ASICh