Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Chiapas presente en Selectivo Final de Academia CONADE

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 27-09-2018 | [Imprimir]
*Tres artemarcialistas chiapanecos asistirán al último filtro a celebrarse en Monterrey, Nuevo León

Los atletas de la Asociación de Taekwondo Panamericano, Vania Adriano Ordaz, Luis Marlon Bolaños Ovando y Dulce Ceballos, pasarán lista de presente en el Selectivo Final de la Academia CONADE, que se efectuará el 29 y 30 de septiembre en Monterrey, Nuevo León.
La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte a través del comité técnico, dio a conocer que
luego de celebrarse las visorias en Chihuahua, Culiacán, Querétaro, CDMX, Oaxaca, León, Guadalajara y Monterrey; integraron la lista de 65 artemarcialistas que formarán parte del último filtro.
En ese sentido, informaron que los atletas seleccionados en la etapa final se mudarán al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la CONADE, para formarse con el mejor equipo multidisciplinario para proyectar sus carreras deportivas.
Al respecto, Edgar Tony Abarca Cabrera, destacó el esfuerzo de los atletas, entrenadores y padres de familia por formar parte del proyecto que convocó la CONADE para niños y jóvenes entre 11 y 16 años “Fuimos un grupo fuerte en la visoria que se realizó en Oaxaca, muy contentos, de que tres alumnos de nuestra agrupación estén en el selectivo final”.
Agregó “Vania Adriano es un gran talento, ha sido bicampeona en Olimpiada Nacional, estamos seguros que le irá muy bien. Marlon es alumno del profesor Marcelino Fúnez allá en Tonalá, también es un niño con muchas cualidades y Dulce Ceballos ha estado en el medallero de la Olimpiada, les deseamos el mayor de los éxitos”, apuntó, Abarca Cabrera.
Cabe destacar que en las visorias se realizaron pruebas físicas y técnicas con jueces y visores calificadas y seleccionadas por la CONADE para que la elección de estos atletas fuera transparente.
Dentro de los embajadores que se sumaron al proyecto de la Academia CONADE se encuentran personalidades como: María del Rosario Espinoza, Carlos Navarro, Jannet Alegría, Guillermo Pérez, entre otros.
Atletas clasificados al Selectivo Final de la Academia CONADE
Adriano Vania Adriano Ordaz- Taekwondo Panamericano “Casta de Campeones”
Luis Marlon Bolaños- Taekwondo Panamericano “Tonalá”
Dulce Ceballos- Taekwondo Panamericano “Rep-Dom”. ASICh