Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Carlos Siles Torres, nuevo secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del CEN de la CNOP

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 27-09-2018 | [Imprimir]
ASICh

A invitación del dirigente nacional de la CNOP, Arturo Zamora, el joven chiapaneco Carlos Siles Torres asumió la secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Comité Ejecutivo Nacional de esta organización adherente al PRI.
Entrevistado, reconoció que en el tema de medio ambiente, pocas veces nos detenemos a observar, pero en estos tiempos es bueno que el Partido Revolucionario Institucional a través de sus organizaciones haga la inclusión de los jóvenes,
quienes pueden inclusive imprimir otro tipo de dinamismo en la ciudadanía a favor de la ecología.
Dijo que hay una gran legislación en materia de medio ambiente, lo cual se tiene que socializar con los grupos y los sectores populares, por lo que desde esta trinchera se propone generar una perspectiva diferente entre los jóvenes, toda vez que hay muchos mexicanos que no tienen la conciencia sobre el tema del medio ambiente, muchas veces consideramos que es superfluo y que no afecta en la vida diaria, cuando en realidad se vive una realidad difícil con toneladas de basura que se dan a diario.
Hoy tenemos un problema grande con los residuos sólidos y la contaminación ambiental, por lo que se ha propuesto ser una agente de información de las mujeres y los hombres, que el tema del medio ambiente sea fundamental en la vida diaria, a afecto de prevenir y revertir daños.
Dijo sentirse orgulloso de poder representar a Chiapas, formando parte de un sector tan importante del PRI a nivel nacional, lo cual fortalece la vida política de los cuadros jóvenes en espacios donde se puede hacer mucho por México y Chiapas.
Ya ha presentado una agenda nacional de trabajo ante el dirigente Arturo Zamora, que incluye realizar una gira por el país, en sitios emblemáticos donde hay daños al medio ambiente y donde se requiere preservación, como el caso de Chiapas con las reservas naturales.
El cambio climático se ha hecho presente, con hechos, por lo que es importante que los partidos políticos, como el PRI, tengan el compromiso de preservar el medio ambiente, concientizando a la ciudadanía, puntualizó. ASICh