Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Demandan se reanuden las clases en la Normal Jacinto Canek

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 27-09-2018 | [Imprimir]
*Están suspendidas desde hace un mes porque no llegan los profesores

ASICh


Alrededor de 400 jóvenes estudiantes de la escuela normal Jacinto Canek llegaron hasta la caseta de cobro de la carretera de cuota Tuxtla- San Cristóbal de Las Casas, para exigir a las autoridades de Educación se reanuden las clases en este plantel, donde desde hace un mes no tienen clases.
Los jóvenes indígenas tzotziles, choles, tojolabales y otros, a través de sus voceros, quienes se cubrieron el rostro con pañuelos y playeras, dijeron desconocer la actitud del director de esta normal que se encuentra en el municipio de Zinacantán, porque no les da explicación de por qué no hay clases.
Aseguran que los profesores no se presentan a dar clases, pero las autoridades educativas no hacen nada por resolver el problema, quizás porque se ha dicho que el alumnado se ha comportado violentamente en contra del personal académico y administrativo de la Normal Jacinto Canek. Sin embargo, aseguran que no han hecho nada de lo que se dice.
Inclusive, invitaron al profesor Manuel Bolom a que vaya a dar su clase, para que vea que realmente ellos no los amenazan ni los condicionan.
Manifestaron que les preocupa la situación porque no están teniendo la formación necesaria, toda vez que hay interinos dando clases pero no es lo mismo, además que solo dos horas de clases reciben, así no van a cumplir con la carga académica que contempla en plan de estudios.
Asimismo, en el mismo punto donde fueron retenidos prácticamente por un dispositivo de las policías, se pronunciaron con motivo del 4º aniversario de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapan, Guarrero. ASICh