Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Cae bronce para Chiapas en Campeche

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 27-09-2018 | [Imprimir]
* Emanuel Jiménez ocupó el tercer lugar la prueba de 15 kilómetros en campo traviesa dentro del Nacional Indígena 2018

Chiapas abrió con medalla de bronce su participación en el Encuentro Deportivo Nacional Indígena 2018, que se realiza en Campeche, Campeche; Emanuel Jiménez, oriundo de Jiquipilas, le dio el primer metal a la delegación estatal al terminar en la tercera posición en los 15 kilómetros campo traviesa, que tuvo como escenario el Parque Ecológico Kin-Ha.
En un carrera pareja, el estudiante de Educación Física se colocó de inmediato en la punta junto a Israel Ramírez y Gustavo Ángel Cerritos de Guanajuato, con quienes dominó la prueba, hasta que se rompió a los 10 kilómetros, donde los del bajío se pusieron al frente.
El chiapaneco, aseguró el bronce con un tiempo de 51 minutos y 13 segundos, superado por los 49:57 del primer sitio y 50:26, de quien se quedaría con la medalla de plata.
Con lagrimas en los ojos e incrédulo aún por el resultado, Emanuel se sintió satisfecho con el resultado, “muy emocionado, con el resultado, que en mi casa aún no me creen”, dijo, al término de la prueba, al tiempo de asegurar estar listo para este viernes buscar una nueva medalla, cuando corra el relevo 4x1000, segunda competencia del evento.
Por su parte, María de los Ángeles López, se quedó en la quinta posición dentro de los 10 kilómetros femenil, prueba extenuante en la que no pudo mantener el ritmo de las punteras.
Estado de México hizo el uno-dos, tras el grave error de Fátima Guadalupe Jiménez de Yucatán, quien se confundió faltando una vuelta para concluir el circuito, decidió salirse de la ruta, en donde terminó siendo superada por Carmen Álvarez e Itzel Iliana Sánchez, que aprovecharon la equivocación para quedarse con el oro y plata, respectivamente.

Basquetbol, futbol y voleibol, inician participación

Las selecciones de futbol 7 varonil, así como los equipos de basquetbol 3x3 y voleibol, ambas ramas, iniciaron con sendas victorias en su participación de la fase de grupos del Nacional Indígena, que se juega en la Unidad Deportiva 20 de noviembre.
Las tercias de baloncesto fueras las primeras en abrir la actividad de los deportes de conjunto, el cuadro chiapaneco se impuso por 21 puntos a cuatro a Nuevo León, en la primera jornada; en su segundo partido, no tuvo complicaciones para terminar antes del tiempo reglamentario con Durango.
Por su parte, la rama femenil, dio golpe de autoridad, al vencer a Durango por 21 puntos a dos, en su segundo duelo, igual no pasó apuros para derrotar a Campeche con marcador de 21 puntos a cero.
En el futbol, con dobletes de Guillermo de Jesús López, Daniel de León y Ángel Bueno, uno de David Pérez y Jesús Arreola; Chiapas venció por contundente ocho goles a cero a Chihuahua en la primera jornada del grupo A, para ponerse como líder de sector.
En la femenil, la escuadra de Altamirano, cayó por cinco goles a cero ante Veracruz en la jornada jugada en el Club Corsario de Campeche.
Dentro del voleibol, el actual bicampeón de la categoría, inició la defensa de su título, imponiéndose por doble 24-4 a Guerrero.
En las damas, Chiapas, sumó otro triunfo, al ganar en dos sets a Quintana Roo con parciales de 25-10 y 25-14. Este jueves, Chiapas, buscará amarrar su pase a la ronda de semifinales dentro del baloncesto y voleibol en ambas ramas. ASICh